CARGANDO

Buscar

Illueca Portada (Illueca)

Turismo de Aragón licita los trabajos de puesta a punto de la Hospedería Papa Luna que esperan que pueda reabrirse en julio

Compartir

Técnicos de Turismo de Aragón junto al alcalde de Illueca visitaron el recinto hace unos días para concretar los trabajos para la reapertura cifrados en 100.000 euros. Paralelamente, el Consistorio avanza en los pliegos para licitar la gestión.

Las obras para la puesta a punto de la Hospedería Papa Luna de Illueca ya están licitadas y la “idea es que en junio o julio se pueda reabrir” aseguró el responsable de la Sociedad de Promoción y Gestión de Turismo Aragón, Ildefonso Salillas, en su comparecencia el 18 de marzo, en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del parlamento autonómico.

Técnicos de Turismo de Aragón, junto con el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero visitaban días previos a la comparecencia las instalaciones junto a gremios, buena parte de ellos de la cabecera comarcal, para concretar entre ambas partes las tareas a realizar, principalmente el arreglo de goteras, humedades y otros desperfectos motivados por la falta de mantenimiento.
La intervención necesaria para reparar los desperfectos que presenta este equipamiento suma los 100.000 euros de acuerdo a la última memoria valorada que recabó Turismo de Aragón y que asumirá el coste de la intervención. Asimismo, también apoyará su reapertura por la vía de subvención para su promoción.

Paralelamente el Consistorio illuecano, propietario del establecimiento trabaja en la redacción de los pliegos que regirán la licitación de la gestión.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero ha explicado que se está trabajando bajo la premisa de redactar unos pliegos accesibles “para que si alguien de Illueca quiere gestionarla, no se encuentre con grandes impedimientos tanto administrativos como económicos”, ha indicado.

La Hospedería de Illueca ubicada en el fortín del Papa Luna está clausurada desde noviembre de 2017, al verse afectada por el fiasco en la gestión por parte de la empresa valenciana Manzana Plus, igual que ocurrió con el monasterio de Rueda y del palacio de la Iglesuela del Cid.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *