El gimnasio municipal de Illueca un espacio seguro y saludable
Compartir
Distancia social, mascarillas, higiene de manos y aforos reducidos para minimizar riesgos en este equipamiento municipal.
La seguridad, limpieza e higiene en los gimnasios es algo esencial. Y ahora más que nunca. Cuestiones de las que tienen buena cuenta en el gimnasio municipal de Illueca un claro ejemplo de buen hacer. A lo largo de estos últimos meses, el centro se ha visto obligado a implementar sus medidas para garantizar que las instalaciones sean un lugar seguro, saludable y también porque no, un punto de encuentro alegre para entrenar.
Así para regular el aforo máximo por sala (6 personas como máximo) se requiere la cita previa para asegurar el entrenamiento. Una cuestión que ha llevado a aumentar el número de clases dirigidas para responder a las demandas de los usuarios.
La limpieza y desinfección impera, a lo largo de la jornada. Se realizan desinficiones adicionales después de cada clase así como del material antes y después de su utilización. Es obligatorio mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros con otras personas así como el uso de mascarilla. Para garantizar que la calidad del aire sea óptima y segura, la ventilación se realiza con 100% de aire exterior.
Las instalaciones están abiertas en horario de mañana y tarde ofrecen gran variedad de actividades dirigidas como pilates, GAP, movilidad, zumba, crossfit, body balance,o step, así como en sala. Actividades como spinning por el momento siguen suspendidas, dado el descenso de demanda por parte de los socios, fundamentalmente por la obligatoriedad del uso de la mascarilla en una actividad de este tipo que requiere una intensidad notable y en la que la respiración con mascarilla se hace incómoda.
Rosa Sancho y Rosana Gascón, son las monitoras que están al frente de las instalaciones gestionadas por Gestión y Eventos Lázaro. Ambas reconocen que han sido meses complicados por los continuos cambios de restricciones, aforos y horarios. En este sentido, explican que, durante estas últimas semanas se están notando un repunte de nuevos socios. En gran parte, usuarios que se habían dado de baja pero que ahora de nuevo regresan a disfrutar de la práctica del deporte saludable en unas instalaciones seguras.
Recientemente la Organización Mundial de la Salud sostenía la importancia ahora más que nunca de contar con un sistema inmunológico fuerte y para eso es fundamental hacer deporte y estar en forma física.
Los gimnasios que han apostado por estar abiertos, como el de Illueca, cumplen además una función de socialización. Y es que no sólo es un lugar para entrenar sino también punto de encuentro entre amigos y vecinos al mismo tiempo que se comparte una actividad física. Y es que a medio y largo plazo las alternativas de hacer un deporte en casa o en solitario en el exterior no suelen ser tan motivadoras y en muchas ocasiones dejan de practicarse.