CARGANDO

Buscar

La Hospedería de Illueca reanudará su actividad el 1 de abril con nuevos gestores

Illueca Portada (Aragón) Portada (Illueca) Portada (Sociedad) Sociedad

La Hospedería de Illueca reanudará su actividad el 1 de abril con nuevos gestores

Compartir

El Ayuntamiento de Illueca ha autorizado la cesión de la concesión a una empresa  familiar hostelera que ya opera en la zona. 

La Hospedería Papa Luna de Illueca prevé abrir sus puertas el 1 de abril, con nuevos gestores. El Ayuntamiento de Illueca propietario del establecimiento, aprobaba este miércoles en pleno, con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y la abstención de Ciudadanos y PSOE , autorizar la cesión del contrato por parte del Grupo Biblu al empresario Gonzalo Leal Mosquera, tal y como los primeros habían propuesto ante su intención de no poder continuar con la explotación a causa de la insolvencia que les acarrea la gestión ante la falta de  personal cualificado y su intención de solicitar un concurso de acreedores en los próximos días.

La empresa que desde mayo de 2022 que gestiona  este establecimiento hotelero, integrado en la Red de Hospedería de Aragón  ya pidió en a mediados de febrero ampliar la temporada de cierre, permitida por contrato,  hasta el 1 de abril a causa de diversos “problemas técnicos”. Unas dificultades que consistían, entre otras,  en la falta de personal cualificado para contratar algunos servicios como la cocina y que finalmente no ha podido solventar.

Esta compañía asumió la explotación por un plazo de cinco años prorrogables a tres más y abona un canon anual de 5.000 euros. Además de los 60.000 euros de inversión que realizó para la puesta a punto del centro. Desde principios de año, este establecimiento hotelero, único en toda la comarca, está cerrado.

Desde el Grupo Biblu, se comunicaba la semana pasada, al Consistorio illuecano, que tenían intención de solicitar un concurso de acreedores, la próxima semana. Al mismo tiempo que planteaban una sucesión contractual mediante el acuerdo entre el cedente y  la cesionaria. Además sugerían para la cesión de la concesión al empresario Gonzalo Leal,  actual gestor del albergue de Gotor, ya que según  su criterio, reunían las condiciones.

Desde el Consistorio illuecano se ha trabajado por encontrar una solución rápida con la empresa adjudicataria para que el centro pudiese abrir lo antes posible. En este sentido, el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, reconoció que se han mantenido contactos con varias empresas del sector interesadas a lo largo de las últimas semanas y finalmente se ha optado por un nuevo modelo de gestión que reúne las condiciones legales que se exigen en el pliego. “En esta nueva etapa, hemos apostado por la gestión de hospedería a través de una empresa familiar, creemos que puede ser la mejor fórmula para que el centro funcione, hemos tenido claro ejemplos de que no resulta viable para el modelo empresarial de grupos hoteleros de mayor tamaño”, ha considerado.

Herrero ha querido agradecer la buena disposición del CEO del Grupo Biblu, Pedro Villanueva para buscar una salida rápida y satisfactoria para que el centro pudiese abrir durante la Semana Santa así como de cara a la actividad que se va a generar este año, en torno a la conmemoración del 600 aniversario de la muerte del illuecano más ilustre, el Papa Luna.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *