CARGANDO

Buscar

El Teleclub de Tierga vuelve a dar vida social a sus vecinos

Illueca Portada (Aragón) Portada (Sociedad) Tierga

El Teleclub de Tierga vuelve a dar vida social a sus vecinos

Compartir

Tras varios intentos fallidos por parte del Consistorio para buscar gestores, desde hace unas semanas, un joven vecino de Illueca se ha puesto al frente de las instalaciones.

Queríamos seguir viviendo en la zona y la hostelería nos gustaba a los dos, así que vimos que podía ser una opción”. Así explicaba, Nicolae Eusebebiu Tobias, más conocido como Sebi, la decisión que tomaban hace unas semanas, que le llevó a presentar oferta al concurso para la gestión del TeleClub municipal  y del que ha resultado adjudicatario. Así desde hace unos días, este joven, afincado en Illueca, con ayuda de su pareja, regentan el bar del Tierga.

El TeleClub de Tierga cerró sus puertas en junio de 2019, desde entonces el Ayuntamiento ha lanzado varias ofertas en busca de gestores que han quedado desiertas, hasta esta última. El Consistorio tiergano adjudicaba el contrato, por 160 euros al mes, durante los próximos cuatro año, con posibilidad de prórroga.

Hace ahora casi cuatro años, que la persona que se hacía cargo de ellas, decidió no prorrogar el contrato tras una pandemia de por medio.

El alcalde de Tierga, Jesús Grávalos, se  ha mostrado satisfecho con la llegada de este nuevo gestor, ya que asegura que el bar del pueblo es un punto de encuentro para muchos vecinos que vienen a complementar la oferta de restauración de la localidad.

Raquel Santander, que es la pareja de Sebi y que durante los fines de semana, le echa una mano, recuerda que cuando vieron la oferta, decidieron apuntarse. “Sebi se había quedado sin empleo, tenemos un bebé de cinco meses, yo he terminado Magisterio y actualmente trabajo  en un almacén de calzado de Illueca, era nuestra opción, para poder seguir viviendo aquí”.

Tanto Sebi como Raquel agradecen mucho el apoyo que les han brindado el pueblo y sus vecinos. “Estamos muy contentos, hemos sido muy bien recibidos”. Agradece además la buena disposición del Ayuntamiento y de su alcalde, que desde el minuto uno les han facilitado todo lo necesario para que el establecimiento pueda prestar servicio en las mejores condiciones.

El TeleClub que está ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial,  abre sus puertas todos los días de la semana y ofrece una amplia y variada carta de pinchos, bocadillos y platos combinados a sus clientes.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *