El Ayuntamiento de Illueca y la Comarca del Aranda contarán con dos programas de empleo y formación de INAEM
Compartir
El programa del Ayuntamiento de Illueca recibirá 408.415 euros y contarán con 16 alumnos. La iniciativa de la Comarca del Aranda, con 261.451 euros y 10 alumnos. Ambos, se desarrollarán durante doce meses.
Como novedad, en esta convocatoria podrán participar desempleados de cualquier edad.
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha resulto la nueva convocatoria de programas experimentales de empleo y formación, en sustitución en las escuelas taller y talleres de empleo. En el caso de este territorio, se ha dado el visto bueno a los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Illueca y la Comarca del Aranda que recibirán 669.869 euros para mejorar la cualificación y las oportunidades laborales de 26 desempleados.
En caso del Ayuntamiento de Illueca, que ha recibido más fondos que la institución comarcal, concretamente 408.415 euros, el programa se centra en la creación de zonas de eficiencia energética y sostenibilidad en el entorno del pabellón municipal, vía verde y Castillo Palacio del Papa Luna. En él se emplearán y formarán 16 alumnos en energías renovables y mobiliario urbano durante doce meses.
Por su parte, la Comarca del Aranda, percibirá 261.451 euros para la puesta en marcha de una nueva edición del programa de Atención Sociosanitaria en domicilio e instituciones en el que participarán 10 alumnos a lo largo también de 12 meses.
La convocatoria que acaba de resolverse, es similar a las de las escuelas talleres y talleres de empleo, incluyendo varias mejoras y modificaciones además de la denominación de los programas.
En el caso de los dos proyectos aprobados para este territorio y clasificados como de carácter general podrán participar personas desempleadas de cualquier edad y no como ocurría antes que estaban limitados, en el caso de los talleres de empleo a personas mayores de 25 años.
Por otra parte, en esta nueva convocatoria las entidades locales que promuevan los proyectos experienciales deberán adoptar las medidas necesarias para permitir a los alumnos con responsabilidades familiares y de cuidado familiar conciliar su participación en estos proyectos.
Además, como criterio de aplicación general, en aquellos proyectos que vayan a desarrollarse en municipios de menos de 30.000 habitantes, en la selección se priorizará la participación de mujeres residentes en localidades de estas características poblacionales.