El Ayuntamiento de Brea costeará y ejecutará los trabajos del comedor escolar que reclama la comunidad educativa como herramienta de conciliación
Compartir
El CEIP Diputación Provincial de Brea de Aragón tendrá comedor escolar. El pleno del Ayuntamiento de Brea de Aragón, acordaba en pleno y por unanimidad de todos los grupos políticos, transmitir su compromiso a la dirección provincial de Educación del Gobierno de Aragón para realizar y costear las obras necesarias.
Los arquitectos del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza elaboraron y remitieron al Ayuntamiento de Brea de Aragón una memoria con la valoración económica de las obras del comedor, explican desde el departamento de Educación de la DGA.
Una vez que el Ayuntamiento de Brea ejecute las obras, lo cual todavía no ha comunicado al Servicio Provincial de Educación, el siguiente paso sería la inclusión en la licitación del servicio de comedor, han informado las mismas fuentes.
El alcalde de Brea de Aragón, Raúl García explicó durante el pleno que, para agilizar la intervención y abaratar los costes, que se cifran en algo más de 30.000 euros, será la propia brigada municipal de obras la que se haga cargo de los trabajos de adecuación del espacio que se destinará a comedor escolar.
Sobre la puesta en marcha del comedor escolar, cabe espera que sea para el próximo curso escolar. Desde el departamento de Educación, supeditan la apertura a la ejecución de los trabajos “que no dependen del departamento” argumentan. Una vez terminados, será Educación quien realice la inclusión en la licitación del servicio de comedor.
La implantación de este nuevo servicio, era una antigua reivindicación por parte de las familias desde hace más de dos años, explican desde la secretaría de este centro en el que estudian 79 niños y que según el último sondeo realizado, 24 de ellos comerían en el comedor.
Se ampliará en la edición impresa.