CARGANDO

Buscar

El pequeño Mario recibió todo el cariño y solidaridad de Illueca y alrededores

Comarcal Illueca Portada (Illueca) Sociedad

El pequeño Mario recibió todo el cariño y solidaridad de Illueca y alrededores

Compartir

En el Festival Solidario que se organizó se consiguió recaudar 7.979 euros para la investigación del Síndrome Ondine que padece este niño.

La localidad de Ilueca de nuevo mostró su solidaridad con el pequeño Mario, un niño de 3 años cuya familia materna es de la localidad y que padece, Síndrome de Ondine, una enfermedad rara que hasta ahora no tiene cura y hace que las personas que la padecen no respiren correctamente cuando están dormidas lo que supone que tengan que pasar la noche conectados a un respirador.
Desde que se conoció la enfermedad de Mario, los vecinos de la capital del se están volcando en ayudar a esta familia en su lucha y conseguir fondos que ayuden a avanzar en la investigación de esta enfermedad de la que en España se calcula que hay 40 casos y 4 de ellos en Aragón.
El sábado 12 de noviembre se vivía una muestra más de solidaridad y apoyo a Mario en el marco del I Festival Solidario Síndrome de Ondine que la cuadrilla de amigos de los padres del pequeño organizaron para seguir sumando fondos que ayuden en la investigación.
Un día con un alto componente social y que se desarrollo en un ambiente distendido y festivo.
Roberto, el padre de Mario, embargado por un sentimiento de alegría y emoción al mismo tiempo, era el encargado de dar la bienvenida, a los más 470 inscritos que participaron en la marcha solidaria que arrancó en la plaza del Castillo-Palacio del Papa Luna hasta el pabellón municipal donde se celebró una comida para todos los inscritos.
Minutos antes de servirse la comida, el papá de Mario volvía a tomar la palabra para agradecer de nuevo el evento, la participación y la implicación, tanto a los organizadores, al ayuntamiento, a voluntarios, establecimientos y comercios que quisieron sumar su apoyo. Asimismo, explicó que toda la recaudación de este primer festival solidario Síndrome de Ondine iría destinado seguir colaborando con la investigación que ayude a mejorar la calidad de vida de su hijo y de otros muchos que padecen esta enfermedad, 40 en España.
Para incentivar la participación en el “Vivir Soñando, dormir viviendo” se preparó un cartel a cargo de varios grupos locales para todos los gustos. Lara y Laura, BBC o los Chalanes se subieron al escenario de este festival solidario para amenizar la sobremesa y animar la tarde.
La recaudación conseguida, 7979 euros  se canalizo por varías vías, la venta de camisetas, de rifas y pulseras, venta de bebidas, dulce y a través de la huchas que se colocaron en el recinto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *