CARGANDO

Buscar

El paro bajó en el Aranda en 17 personas y marca su cifra más baja desde 2008

Comarcal Portada (Aragón) Portada (Sociedad) Sociedad

El paro bajó en el Aranda en 17 personas y marca su cifra más baja desde 2008

Compartir

Registró a finales de mayo 298 desempleados, lo que supone un descenso un descenso del 5,3% respecto a abril.

El paro registrado en la comarca del Aranda al finalizar mayo de 2022 ha registrado una bajada de 17 personas con respecto a abril. Así el número total de parados se sitúa en 298, según los datos publicados por el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST).

Con ello el paro registrado en la comarca del Aranda se sitúa en niveles no vistos desde principios de 2008.

Según los últimos datos publicados por el IAEST, respecto a mayo del año pasado, el paro ha caído en 121 personas, un 28,8 %.

En el quinto mes del año el desempleo también ha caído respecto al mes precedente en los principales núcleos de población de la comarca del Aranda, en Illueca en 12 personas, un 7% en Brea de Aragón no ha habido variación con respecto al mes de abril.

De esto modo, el total de parados registrados asciende a 159 en Illueca y a 60 en Brea de Aragón.

Por perfiles

De los 298 desempleados en la comarca del Aranda en las oficinas de empleo a finales de mayo, 201 son mujeres y 97 son hombres. Por edades, 15 parados tienen menos de 25 años y 283 más de esa edad.

En la comarca del Aranda, el desempleo ha bajado entre todos los sectores, salvo el colectivo de sin empleo anterior en el que no habido variación mensual y aglutina 15 parados. Así, ha bajado más en servicios, en 10 personas, seguido de industria y energía (4), la construcción (2) y en agricultura y ganadería (1).

De esta forma, el número total de personas en paro del sector servicios  se situó en mayo en 123, en la industria y energía en 133, en agricultura y ganadería en 17, en el colectivo de sin empleo anterior en 15, en construcción en 10.

Afiliaciones a la seguridad continúan bajando en el Aranda

Aunque mayo es un buen mes de creación de empleo , el descenso de la afiliación confirma la difícil situación del mercado laboral en la comarca del Aranda.

De esto modo, en mayo se contabilizaron un total de 1.602 personas afiliadas a la Seguridad Social, 23 menos, que en el mes anterior.

Sin embargo y según los datos de afiliación publicados por IAEST, respecto a mayo del año pasado el número de afiliaciones ha subido en el Aranda. Concretamente ahora hay 83 personas más afiliadas que en mayo de 2021.

 

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *