Reciclaje e imaginación para decorar y florear las calles de Tierga este verano
Compartir
Movidos por la asociación cultural Tergakom los vecinos han conseguido darle un nuevo aspecto a los rincones, plazas y calles de la localidad.
Las calles y rincones de la localidad de Tierga, lucen distintas desde hace unos días. Y es que los vecinos de esta pequeña localidad de la comarca del Aranda, han conseguido darle un nuevo aspecto, más colorido, divertido, floreado y respetuoso con el medio ambiente. Colocando una amplia colección de maceteros realizados a base de material reciclado por las calles, plazas y rincones de la localidad.
La iniciativa partió de la asociación cultural Tergakom de la localidad que ideó un taller de macetas recicladas para retomar su actividad que como consecuencia de la pandemia se había visto obligada a suspenderse temporalmente.
Un nutrido grupo de vecinas, atendían la llamada y se juntaban, siempre cumpliendo con las exigencias de la pandemia, para dar una segunda vida a botellas de plástico, botes de detergente o latas que se transformaron en coloridos y divertidos, gusanos, cisnes, coches, o cestas, en este entretenido taller que estuvo a cargo de Eva Barcelona.
Tras la primera sesión quedaba una segunda, aprovechando el día del Medio Ambiente, las participantes volvieron a quedar para plantar en el interior de estos maceteros distintas plantas y flores que han servido para adornar los rincones de la localidad. Una iniciativa en la que se volcó la localidad, explican desde Tergakom y con la que daban por inaugurada la temporada de actividades. “Damos las gracias a todos los que vinieron a los talleres como también aquellos que no pudieron venir pero nos trajeron plantas para compartirlas con la vecindad”.
Una iniciativa que ha sido aplaudida por toda la localidad y que suma un encanto más que invita a perderse por sus calles en buscar estos divertidos elementos.