CARGANDO

Buscar

Illueca decora en San Juan sus balcones con la pañoleta solidaria en favor de la AECC

Illueca Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte)

Illueca decora en San Juan sus balcones con la pañoleta solidaria en favor de la AECC

Compartir

Illueca, como el resto de localidades de nuestro país, no celebrará sus fiestas patronales en honor a San Juan. No obstante, con motivo de esta festividad, el Consistorio illuecano y la Junta Local de la AECC han querido unirse a la iniciativa de la Fundación Caja Rural de Aragón y engalanará sus balcones con la Pañoleta Solidaria a favor de la Asociación Española Contra El Cáncer.
Se han confeccionado 350 pañoletas que se pueden adquirir a través de los miembros de la Junta Local de la AECC, las que se pusieron a la venta en el Ayuntamiento y la oficina de la Caja Rural de Aragón ya se han agotado. Todo lo recaudado se donará íntegramente a la AECC con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica y dar visibilidad a la emergencia en cáncer desde los balcones, terrazas y fachadas de las casas de la localidad.
Dada la simbología que han tenido durante el confinamiento los balcones y las ventas se ha lanzado la campaña “San Juan en los balcones”, en el marco de las fechas en las que, sin pandemia, se celebrarían dichos festejos.
El balcón de la Casa Consistorial luce también, desde hace unos días, varias de estas pañoletas rojas como muestra de apoyo a esta iniciativa.
En 2020, Fundación Caja Rural de Aragón logró con esta iniciativa donar 76.050,00 € a la AECC. Este año a Illueca y Paniza se sumarán más de una treintena de localidades de la provincia de Huesca y Zaragoza, entre ellas Brea de Aragón, con motivo de las fiestas de Santa durante el mes de julio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *