El nuevo cine- teatro de Brea de Aragón ya acoge actividad para el disfute de sus vecinos
Compartir
Las nuevas instalaciones con capacidad para 300 personas y una inversión de 500.000 euros ya prestan servicio, después de solventarse la falta de suministro eléctrico que había retrasado su puesta en marcha.
El cine – teatro de Brea de Aragón ya está en funcionamiento, al solventarse la falta de suministro eléctrico que ha provocado que este nuevo equipamiento cuyos trabajos finalizaron en diciembre de 2019 no pudiese entrar en servicio hasta ahora.
“Llevábamos más de un año en conversaciones, gestiones y quejas con ENDESA para que nos diesen la luz en el edificio” ha recordado el alcalde de Brea, Raúl García que se muestra ahora satisfecho de que por fin se haya solucionado el problema y los vecinos de la localidad ya pueden disfrutar de esta nuevas instalaciones.
El nuevo espacio comenzó a acoger actividad hace unas semanas, entre ellas los conciertos de final de curso de la banda de música y la rondalla de la localidad o una charla sobre entrenamiento deportivo. Este fin de semana será el turno de que se suba al escenario el grupo de jotas. Además, se prevé que a lo largo de las próximas semanas, se proyecte un largometraje en el nuevo cine, como preludio a la programación cultural y la cartelera que ya se perfila para el próximo otoño.
El cine –teatro de Brea de Aragón se ubica en el centro de la localidad próximo a la Casa Cuartas y al Museo del Calzado con capacidad para 300 personas.
Las nuevas instalaciones vienen a descargar de actividad el pabellón de la localidad que en ocasiones se hacía complicado cuadrar las agendas de actividad, recuerda el regidor de Brea, al mismo tiempo que incide en la importancia del nuevo equipamiento que permitirá a sus vecinos acceder a la cultura, ocio u entrenamiento de calidad en su municipio.
“Hace 35 años que cerraron los cines que había y ahora volveremos a tener”, recuerda García que recalca la importancia de dotar de nuevos servicios y equipamientos como medidas para evitar la despoblación
Para transformar la antigua industria del sector del calzado que albergaba el ahora cine-teatro de Brea el Consistorio ha invertido 500.000 euros a través de distintos programas de subvenciones de la Diputación Provincial así como de fondos propios