El Ayuntamiento de Illueca apela a la responsabilidad de los vecinos en San Juan para volver «con más ilusión y ganas en 2022”
Compartir
Llueve sobre mojado. Este año, tampoco habrá celebración de sanjuanes en Illueca. El Gobierno de Aragón publicaba en mayo el decreto ley por el cual quedaban suspendidas todas las fiestas patronales en toda la región hasta el 31 de agosto.
El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero cree que los vecinos tienen “asumido” el momento actual propiciado por la pandemia por lo que confía en la responsabilidad de los illuecanos, algo que ya ha quedado acreditado en otras fechas señaladas, para que no haya ningún incumplimiento de las medidas sanitarias. Por ello apela una vez más al sentido común de los vecinos para volver a celebrar San San Juan el próximo año con más ganas e ilusión que nunca.
Desde el área de Festejos, su concejal, Antonio Melús ha adelantado que por parte del Ayuntamiento de Illueca no se ha programado ningún acto alternativo del tipo cultural a las fiestas de San Juan 2021. Únicamente se oficiará la misa mayor el día del Santo, de acuerdo a los aforos y medidas establecidas.
Las vaquillas, la actividad que promueve Interpeñas o las actuaciones en las calles, tendrán que esperar, al menos hasta el próximo año para volver a las calles de la localidad.