CARGANDO

Buscar

El auditorio de Illueca finalista en la Bienal Española

Cultura y Deporte Illueca Portada (Cultura y Deporte) Portada (Illueca) Sociedad

El auditorio de Illueca finalista en la Bienal Española

Compartir

El Auditorio de Illueca ha obtenido la distinción de FINALISTA por el Jurado del Panorama de Obras de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (XV BEAU). De entre las 581 propuestas presentadas, el Jurado ha elegido 70 obras Finalistas.

Elegidas según criterios de calidad, pertinencia, vocación social y cultural o innovación, las obras Seleccionadas y Finalistas de esta convocatoria reflejan, en palabras del equipo de comisarios —Óscar Miguel Ares, Anna Bach y Eugeni Bach—, «no solo el excelente trabajo arquitectónico, paisajístico y urbanístico de un gran número de profesionales, sino también el estado actual de la arquitectura en nuestro país».

Un destacado jurado de carácter internacional, junto al equipo curatorial de la edición, valorarán cada propuesta de las diferentes convocatorias.

La cita cultural convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia, que se celebra este verano de manera paralela en una doble sede —del 28 de junio al 16 de septiembre en el Pabellón de Barcelona, y del 2 de julio al 23 de septiembre en el Patio Herreriano de Valladolid— y con un objetivo: servir de punto de encuentro entre la ciudadanía, la arquitectura y el urbanismo y reivindicar el valor social de ambas disciplinas.

El auditorio municipal de Illueca recientemente estrenado es un proyecto de Magen Arquitectos. Ubicado en el solar del antiguo cine este espacio escénico es una alternativa de ocio que acerca la cultura a todos los vecinos de este territorio.

Los ladrillos de clínker rojo evocan la tradición alfarera de la comarca, y su utilización en distintos formatos en aparejos, celosías y piezas acústicas, crea un expresivo juego de patrones y texturas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *