Embou mejora su fibra óptica en Illueca para llegar a los 600Mb
Compartir
Embou, la operadora aragonesa líder en banda ancha, sigue mejorando las condiciones de conectividad de las zonas rurales de Aragón. Illueca, con cobertura de fibra óptica desde 2015, fue uno de los primeros municipios de la comunidad autónoma en disfrutar de este servicio con Embou. Ahora da un paso más y mejora su velocidad de navegación, que pasa de ser de 100 a 600 Mb. “Tenemos fibra en todo el municipio, incluso en los polígonos industriales, y ahora, tras la pandemia, es imprescindible para que nuestros habitantes puedan teletrabajar y nuestras empresas puedan realizar venta online y otras gestiones del día a día”, explica Ignacio Herrero, alcalde de Illueca.
El alcalde destaca que el servicio de Embou es una herramienta imprescindible para la atracción y fijación de población en estas zonas rurales. La localidad de Illueca, con aproximadamente 3000 habitantes, está ubicada en la Comarca del Aranda en la provincia de Zaragoza. Sin embargo, la separan 89 kilómetros de la capital, por lo que es importante el desarrollo y la descentralización de infraestructuras en la zona para mejorar el bienestar y la comodidad de sus habitantes.
18 años vertebrando y conectando Aragón
Embou, empresa del Grupo MásMóvil, lleva desde 2003 luchando por la igualdad de oportunidades en el medio rural y el urbano, vertebrando el territorio, reduciendo la brecha digital existente y haciendo más competitivo a Aragón, a sus municipios, a sus habitantes y a sus negocios.
La teleoperadora aragonesa provee de internet y telefonía a más de 1200 localidades con el objetivo de hacerlas más habitables y más competitivas, condiciones indispensables para revertir la despoblación de estas zonas. Además, desde 2020 Embou presta sus servicios también en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, conectando tanto al entorno rural como al urbano para hacer de Aragón una de las comunidades autónomas mejor conectadas de España.
Embou es una empresa del Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil e internet banda ancha y wholesale para más de 8 millones de clientes residenciales, empresas y operadores a través de sus diferentes marcas (Masmovil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara).