Julia Sierra, actriz de la película “Las Niñas” tiene raíces osejanas
Compartir
Esta joven de 12 años es una de las cinco actrices del elenco de adolescentes de la película de la aragonesa Pilar Palomero.
Julia Sierra, una de las cinco actrices del elenco adolescente de la “Las Niñas” tenía raíces osejanas, su abuela paterna, Andrea García Pérez, es natural de esta localidad de la comarca del Aranda.
Julia Sierra, es una habitual en Oseja, durante algún fin de semana de verano, nos comenta con orgullo, su abuela, Andrea García, “Yo soy de Oseja, y aunque me marche de niña a vivir a Zaragoza vamos siempre que podemos, conservamos la casa familiar y también vive allí uno de mis hermanos”.
A través de esta entrevista conocemos un poco más de cerca a Julia Sierra y cómo ha ido su primera incursión en el cine.
-¿Qué edad tienes y dónde estudias?
-Tengo 13 años y estudio en el IES Miguel de Molinos de Zaragoza.
– ¿Cómo surge la idea de presentarte al casting?
– Tras la participación en un programa televisivo en Antena Aragón (un especial de Navidad), una compañera de trabajo de mi madre le contó que su hija se iba a presentar a un casting para una película en Zaragoza y me propuso presentarme como una experiencia divertida.
– ¿Habías participado alguna vez en otro proyecto audiovisual?
En el programa “Atrapame si puedes” de Antena Aragón.
– ¿Te gustaría participar en otras películas?
-Por supuesto, me encantaría. Es una experiencia que me gustaría repetir.
– ¿Qué te ha parecido el rodaje?
Es un viaje muy intenso, donde se mezcla trabajo duro y esfuerzo, con diversión y disfrute. Las niñas conectamos muy bien de una forma fácil y natural, y tanto la directora, Pilar Palomero, como nuestro coach, Rubén Martínez, y el resto del equipo nos cuidaron mucho. Eso sí, al final del día mi energía se agotaba y necesitaba tiempo de descanso para volver al día siguiente otra vez a tope.
– ¿Cuáles son tus aficiones?
-Todas las que tengan que ver con la interpretación (teatro, baile…) y por supuesto pasar buenos ratos con mis amigas y amigos.
– ¿Qué te gustaría ser de mayor?
– Por ahora no tengo un único sueño, me gustan muchas cosas y no me cierro ninguna puerta, soy muy joven
Tu abuela paterna es de Oseja. ¿Sueles visitar la localidad?
– Sí, todos los años vamos en 2 ó 3 ocasiones. Allí nos reunimos con la familia y recorremos su maravilloso entorno.
– ¿Qué es lo que más te gusta de Oseja?
Me encanta la fuente de los tres caños, rodeada de esos viejos árboles que dan una sombra fantástica en verano, y ese cañón por el que discurre el barranco y en el que anidan y por el que sobrevuelan buitres.
– ¿Conoces algún otro municipio de la comarca?
Conozco Illueca, donde solemos hacer la parada de rigor para comprar calzado y donde he visitado además el castillo palacio del Papa Luna. Una comarca que recomiendo visitar a todo aquel que no la conozca.