El Castillo de Mesones protagoniza la nueva novela histórica de Eloy Morera
Compartir
La novela se ha presentado también en Mesones de Isuela.
La nueva novela histórica de Eloy Morera, ‘El castillo de Mesones. Un camino hacia el interior’, invita a conocer esta fortaleza del siglo XIV ubicada en Mesones de Isuela y pretende reivindicar el valor del castillo que fue propiedad de los Luna, dando además mayor visibilidad a los pueblos de Aragón, su patrimonio y sus gentes. El libro, basado en la experiencia del propio autor, combina misterio, historia y fantasía y es un homenaje a la localidad y a los mesoneros.
«El castillo de Mesones de Isuela es todo un icono de la comarca del Aranda y uno de los grandes patrimonios de Aragón, por lo que debemos darle el reconocimiento que se merece», destacó el diputado provincial José Carlos Tirado en la presentación del libro, que tuvo lugar el 5 de febrero en la Diputación de Zaragoza. Por su parte, el alcalde de Mesones de Isuela, José Antonio Gómez, ha querido animar a todos ciudadanos a visitar «esta espectacular fortaleza medieval», que se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital.
La novela pretende poner en valor un castillo «que es impresionante y que no se ha valorado mucho». «Es un homenaje al pueblo de Mesones de Isuela, a los mesoneros, que son quienes se encargan de mantener con vida el lugar y el patrimonio, a su castillo y a la historia de Aragón», subrayó el autor, Eloy Morera.
El castillo de Mesones. Un camino hacia el interior’ está escrita en forma de diario y relata la búsqueda que inicia Bernardo, guía de la vieja fortaleza feudal, tras una serie de misteriosos sucesos y encuentros.