Brea, Mesones y Oseja celebran este fin de semana las fiestas en honor a San Blas
Compartir

Este fin de semana, Brea de Aragón, Mesones de Isuela y Oseja se preparan para rendir homenaje a San Blas, patrón de estas localidades, con celebraciones repletas de tradición y ambiente festivo. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada programación que combina actos religiosos, actividades populares.
En Brea de Aragón, las fiestas arrancarán el viernes con la celebración de la misa de la Candelaria a las once de la mañana, donde se realizará la tradicional presentación de los niños nacidos en 2024. Por la tarde, a las cuatro, tendrá lugar la procesión hacia la ermita de San Blas, encabezada por la corporación municipal y las majas de fiestas. Una vez en la ermita, se celebrará el acto litúrgico, y el párroco bendecirá los roscones y dulces que los vecinos llevarán consigo, como manda la tradición, para asegurar la salud durante el año. La jornada culminará con un animado ambiente festivo en el pabellón de la localidad.
El sábado, la jornada comenzará con la Misa Mayor en la ermita de San Blas a las once de la mañana. A mediodía, los cabezudos recorrerán las calles del municipio, ofreciendo un momento de diversión para los más pequeños, mientras la charanga Los Catedráticos del Ritmo ameniza el ambiente. Por la tarde, a las cinco, se celebrará una sesión de vaquillas en el lugar de costumbre, seguida por el toro de ronda a medianoche. La música será protagonista en el pabellón con una sesión de tarde que comenzará a las siete y media de la tarde y otra sesión nocturna a partir de la una y cuarto.
El domingo, las celebraciones continuarán con una misa en sufragio de los socios de la Sociedad de Artesanos a las doce y media del mediodía. Por la tarde, a las cinco, tendrá lugar otra sesión de vaquillas, y las fiestas se despedirán con una gran traca final a las siete y cuarto de la tarde.
En Mesones de Isuela, las fiestas también estarán dedicadas a San Blas y se extenderán hasta el 5 de febrero para incluir la celebración de Santa Águeda. La música, los tardeos y las comidas de hermandad serán protagonistas de estos días festivos, sin olvidar los tradicionales actos religiosos. El sábado por la tarde, las peñas están convocadas en la plaza de la villa a las cinco para participar en los animados y divertidos juegos organizados, que siempre garantizan momentos de alegría y participación colectiva.
En Oseja, los vecinos vivirán los festejos de San Blas de manera especial, con una programación marcada por la emotividad y el carácter familiar. Las celebraciones incluirán la tradicional hoguera, donde los asistentes se reunirán para compartir momentos de convivencia, la procesión en honor al patrón y la subasta de roscones, una de las costumbres más arraigadas en esta pequeña localidad.