Protección Civil de la Comarca del Aranda prepara casi un tráiler de solidaridad listo para salir hacia Valencia cuando se necesite
Compartir
Los voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Aranda han culminado una labor fundamental al organizar casi un tráiler de solidaridad en apoyo a los damnificados por la DANA en Valencia. Vecinos de Illueca, Aranda, Sestrica, Jarque o Gotor entre otros, han contribuido generosamente, dejando en sus respectivos ayuntamientos donaciones de productos de limpieza, higiene personal, alimentos, medicamentos y artículos infantiles como cunas y sillas de coche.
Conchita Diestre, voluntaria de Protección Civil del Aranda, explicó que el equipo ha clasificado cuidadosamente todos los materiales en categorías de limpieza, higiene personal, alimentación y productos para niños. “Está ya todo en palés, para que en el momento que sea necesario podamos enviarlo”, señaló Diestre. Actualmente, hay 23 palés organizados en las instalaciones de Protección Civil en Illueca, listos para ser transportados hacia Valencia en cuanto se reciba la indicación.
Además, dos miembros de la agrupación, Elena Barcelona y Marcelino Vicente de Vera, se han desplazado a Catarroja, donde han trabajado bajo la coordinación de Jorge Crespo, el aragonés al frente del operativo de emergencia en esa localidad. Allí, han colaborado directamente en las labores de apoyo a los damnificados, siguiendo las instrucciones del 112 y atendiendo las necesidades urgentes de la población afectada.
La generosidad de los vecinos y el incansable esfuerzo de Protección Civil reflejan el gran espíritu solidario del Aranda que una vez más se moviliza para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.