El Partido Popular abandona el gobierno comarcal del Aranda por falta de sintonía y ante la imposibilidad de continuar con el pacto con el PAR
Compartir
La decisión de salir del equipo de gobierno se registró en la sede electrónica de la institución comarcal el 2 de septiembre, según han informado fuentes del PP.
El Partido Popular (PP) en la Comarca del Aranda ha decidido abandonar su participación en el gobierno comarcal, renunciando a la vicepresidencia primera y a la presidencia de las comisiones que ostentaba. Esta difícil decisión ha sido tomada debido «a la profunda falta de sintonía con el presidente comarcal, Javier Lorente, del Partido Aragonés (PAR), situación que, lamentablemente, ha hecho imposible que el PP pudiera continuar en el equipo de gobierno», explican los populares del Aranda.
Hace poco más de un año, el PP y el PAR alcanzaron un acuerdo para la presente legislatura, lo que permitió que Javier Lorente asumiera la presidencia comarcal. No obstante, desde el inicio de la legislatura, la relación entre ambos partidos se ha visto gravemente deteriorada, lo que ha llevado al PP a romper el acuerdo de coalición. Como consecuencia, el PAR se queda en minoría con 5 consejeros, de los 19 que conforman el Consejo Comarcal del Aranda.
El PP ha dejado claro que desde el primer momento, la falta de sintonía con el presidente comarcal se manifestó a través de «menosprecio y desacreditación» hacia la coalición de gobierno. “Ante esta situación insostenible”, el 2 de septiembre, el PP registró formalmente su renuncia a seguir formando parte del equipo de gobierno en la institución comarcal.
“Desde el principio, se produjeron contratiempos que comunicamos al presidente con la esperanza de que se corrigieran. Pero lo que al inicio parecían ser errores puntuales, se han convertido en la norma, dejando a nuestro grupo con una sensación creciente de estar fuera del equipo de gobierno”, afirman desde el PP en la Comarca del Aranda.
El PP subraya que esta decisión no ha sido tomada a la ligera. Se han enfrentado a una falta de apoyo a iniciativas concretas promovidas por su grupo, como la Feria del Calzado en Brea de Aragón. Además, destacan la falta de información en temas relevantes, como las solicitudes realizadas a las convocatorias de los talleres del INAEM, y la falta de transparencia sobre las aportaciones de la institución a otras actividades.
Finalmente, el PP recalca que desde el inicio de la legislatura renunciaron a una dedicación parcial, en un claro compromiso con el bienestar de los vecinos de la comarca. “Propusimos que se destinara a políticas de empleo u otras acciones de interés para la comarca que pudiesen surgir a lo largo del año, algo que tampoco fue tomado en cuenta por la presidencia comarcal”.
El Partido Popular insiste en que no les ha quedado otra opción que abandonar el gobierno comarcal del Aranda, y reafirma su compromiso con los vecinos de la comarca del Aranda, desde la oposición, para seguir trabajando por su bienestar.