CARGANDO

Buscar

“La lunática historia del Papa Luna” de Teatro Los Navegantes se estrena este sábado en el Auditorio de Illueca

Cultura y Deporte Educación

“La lunática historia del Papa Luna” de Teatro Los Navegantes se estrena este sábado en el Auditorio de Illueca

Compartir

Este sábado, 13 de mayo continúa el homenaje que Illueca está dedicando al pontífice reconocido por no uno, sino tres nombres: Benedicto XIII, Papa Luna o Pedro Martínez de Luna. Más de una veintena de eventos se suceden durante todo el año con motivo de celebrar el 600 aniversario de su muerte. Esta vez, toca conocer un poco más su figura con una obra de teatro de la mano de Teatro Los Navegantes en el Auditorio de Illueca.

Dentro de esta programación, Teatro Los Navegantes estrena su nueva obra “La lunática historia del Papa Luna” en colaboración con el Ayuntamiento de Illueca, municipio que vio nacer a su protagonista. Será este sábado 13 de mayo, a las 19 horas, en el Auditorio de Illueca. El espectáculo, de 75 minutos de duración, está escrito por el dramaturgo Jesús Pescador y representado por el reparto del Teatro Los Navegantes, compañía aragonesa que actúa bajo el lema “hacemos teatro al vivir”.

“La lunática historia del Papa Luna” es una crónica de los acontecimientos del papado de Benedicto XIII al que los reyes de toda la cristiandad juraron obediencia a finales del siglo XIV, cuando el Cisma de Occidente originó la coexistencia de un doble papado en la iglesia católica; la del Papa Luna en Aviñón y la de Urbano VI de Roma.

La historia también narra cómo perdió todo el apoyo al retirarle su reconocimiento los reinos de Castilla, Navarra, Aragón y Escocia tras sufrir el cerco militar en el palacio papal de Aviñón durante cinco años. Fue condenado por la iglesia como hereje, cismático y anticristo después de navegar por el Mediterráneo junto a célebres corsarios. Con más de ochenta años, se echó el trono de San Pedro a cuestas y se lo llevó consigo, custodiándolo a sabiendas de que lo querían secuestrar.

Para poder disfrutar de este estreno, las entradas ya están a la venta por 3 euros en las instalaciones del Ayuntamiento de Illueca.

No será la única ocasión para poder disfrutar de la nueva obra de Teatro Los Navegantes y su gran protagonista. La compañía está organizando una ruta para difundir la historia del Papa Luna por Aragón a lo largo de este 2023.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *