CARGANDO

Buscar

El paro registrado cae en abril en el Aranda un 4,4% mensual situándose en 278 personas

Brea de Aragón Comarcal Illueca Portada (Aragón)

El paro registrado cae en abril en el Aranda un 4,4% mensual situándose en 278 personas

Compartir

El paro registrado en la comarca del Aranda al finalizar el mes de abril de 2023 ha registrado una disminución de 13 personas respecto a marzo, de manera que la delimitación comarcal contaba al finalizar el mes con 278 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, una caída del 4,4 mensual, según los datos publicados este jueves por el Instituto Aragonés de Estadística.

En comparación con el mes de abril de 2022, el paro registrado en la comarca del Aranda ha disminuido en 37 personas, lo que supone una caída del 11,7% en la tasa anual.

El comportamiento mensual del paro registrado en abril

Atendiendo al género el paro se reducía en un mes en 12 hombres y una mujer. En la comarca del Aranda hay en este momento, 191 mujeres en paro, frente a 87 hombres.

Teniendo en cuenta los sectores de actividad, la disminución del paro registrado en abril se concentraba servicios (7 parados menos, 141); industria y energía (7 parados menos también, 94); agricultura y ganadería (4 parados menos, 11). Por el contrario el paro en abril crecía, en el colectivo de sin empleo anterior (4 parados más, 19) y en la construcción (1 parados más, 13).

En cuanto los grandes núcleos de población de la comarca del Aranda, el paro registrado en abril se reducía en Illueca en 8 personas, con respecto a marzo, de manera que la cabecera comarcal contaba al finalizar el mes con 146 parados registrados. Por su parte en Brea de Aragón, número de desempleados también se redujo durante el último mes. Concretamente un parados menos, hasta las 62 personas en situación de desempleo.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *