CARGANDO

Buscar

La empresa concesionaria de la Hospedería de Illueca ha pedido al Ayuntamiento seguir cerrada hasta abril para solventar sus “problemas técnicos”

Aragón Illueca Portada (Aragón)

La empresa concesionaria de la Hospedería de Illueca ha pedido al Ayuntamiento seguir cerrada hasta abril para solventar sus “problemas técnicos”

Compartir

El centro, integrado en la Red de Hospederías de Aragón está cerrado temporalmente desde enero. El Ayuntamiento está buscando una posible solución que garantice su apertura el 1 de abril.

La nueva etapa de la Hospedería Papa Luna de Illueca no termina de arrancar. La empresa  gestora ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad, propietario del inmueble que amplíe el plazo de 45 días  de cierre de las instalaciones, permitido por contrato, hasta el 1 de abril alegando diversos “problemas técnicos”.  Desde el Consistorio trabajan en encontrar una solución rápida con la empresa adjudicataria para que el centro se abra en esa fecha. La salida podría pasar por una cesión del contrato, para lo que ya se han mantenido contactos con varias empresas del sector interesadas.

La Hospedería Papa Luna, ubicada en el fortín que vio nacer a Benedicto XIII reabrió sus puertas en junio de 2022, tras cuatro años cerrada, en una nueva etapa en la que el Ayuntamiento de Illueca recuperaba  la titularidad del establecimiento y adjudicaba su gestión del servicio al Grupo Biblu, compañía que también trabaja en la  Hospedería de Rueda, también cerrada, y el balneario de Ariño.

Esta compañía asumió la explotación por un plazo de cinco años prorrogables a tres más y abona un canon anual de 5.000 euros. Además de los 60.000 euros de inversión que realizó para la puesta a punto del centro.

«Hoy hemos recibido un escrito de la empresa que gestiona la Hospedería en la que nos indican que una vez cumplido el plazo de cierre de 45 días al que tenían derecho por contrato, solicitan una ampliación del mismo hasta el próximo día 1 de abril por problemas técnicos, como la dificultad para encontrar profesionales para puestos estratégicos (como la cocina). En este periodo van a buscar soluciones alternativas para favorecer la continuidad de la actividad de la Hospedería. Se comprometen a garantizar los derechos de los trabajadores y a atender los compromisos económicos asumidos”, ha explicado el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero.

Como opción, desde el Ayuntamiento se plantean la sucesión contractual mediante el acuerdo entre el cedente y la cesionaria. “Hemos realizado gestiones y hay empresas interesadas en asumir el contrato. Para lo cual la empresa actual debería cederlo en favor del la nueva, para lo que no creemos que hubiese problemas y tendría que contar con la autorización del Ayuntamiento”, ha avanzado el regidor illuecano que elogia el establecimiento hotelero, “las instalaciones son magníficas, están en perfecto estado tras las reformas del pasado año”.

También ha considerado que la actividad que se va a generar durante este año, en la localidad, en torno a la conmemoración del 600 aniversario de la muerte del illuecano más ilustre,  el Papa  Luna, “son una garantía para que la Hospedería pueda reabrir sus puertas el próximo 1 de abril”.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *