CARGANDO

Buscar

Comienza el Carnaval …

Comarcal Cultura y Deporte Gotor Illueca Jarque Mesones Oseja Portada (Aragón) Purujosa

Comienza el Carnaval …

Compartir

Hoy comienza oficialmente una de las fiestas más divertidas del año, el Carnaval. Una festividad que cada año cambia, marcada por el calendario lunar. La cuenta es fácil, en función de cuándo se celebra la Semana Santa, puesto que siempre se celebra 40 días antes del Jueves Santo (este año el 6 de abril).

Así, los carnavales 2023 comienzan oficialmente,  hoy jueves 16 de febrero y finalizaran el miércoles 22, día que también se celebra el Miércoles de Ceniza.

En la comarca del Aranda, los distintos centros escolares llevan celebrándolo toda la semana. Así en el CEIP Benedicto XIII de Illueca , desde la dirección del colegio se han marcado una serie de consignas para toda la semana, bajo la temática de películas infantiles que concluirá, mañana el viernes con una gran fiesta de disfraces y pasacalles.

Sestrica por su parte, ejercerá de anfitrión este viernes, de la fiesta del carnaval del CRA El Enebro, el centro agrupa a los alumnos de esta localidad junto con los de Saviñan y Morés. Bajo la temática del Circo no faltará el pasacalles ni tampoco los juegos. En Brea, Mesones, Gotor y Jarque, los escolares también harán lo propio.

La tradiciones del Carnaval no faltaran a su cita, esta tarde con la degustación “del palmo de longaniza”.  Así en el caso de Illueca, el Consistorio invitará a todos los vecinos, a su degustación, a las 19.00  horas en la plaza de España

El sábado de Carnaval, Illueca y Brea,  los grandes núcleos de población de la comarca celebrarán sus fiestas de Carnaval con actividades tanto el público infantil como para el público adulto, a lo largo de la jornada. 

Otras fechas.  En Sestrica lo celebrarán el 25 de febrero y en Jarque de Moncayo el 11 de marzo.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *