CARGANDO

Buscar

Todo listo en Brea de Aragón para celebrar San Blas este fin de semana

Brea de Aragón Portada (Aragón) Portada (Brea de Aragón)

Todo listo en Brea de Aragón para celebrar San Blas este fin de semana

Compartir

Las fiestas en honor a San Blas volverán a celebrarse en varias localidad de la comarca del Aranda, entre ellas Oseja, Mesones y Brea de Aragón que como consecuencia de la pandemia no han podido llevarse a cabo durante los tres últimos años.

En Brea de Aragón, la comisión de festejos ha confeccionado una variada programación de actividades que arrancará este viernes y se prolongará hasta el domingo.

La actividad festiva arrancará,  mañana,  viernes, a las 11.00 horas con la presentación de los niños nacidos a lo largo de 2022. Por la tarde, a las 16.00 horas, se ha programado la procesión hacía la ermita de San Blas que estará encabezada por la corporación municipal y las majas de fiestas. Una vez allí, después del acto litúrgico y fieles a la tradición el párroco bendecirá los roscones y dulces que los vecinos suban, para asegurar la salud durante todo el año. La tarde y noche continuará con ambiente festivo en el pabellón. El sábado, la jornada arrancará con Misa Mayor a las 11.00 horas en la ermita de San Blas para después continuar en procesión hasta la iglesia de Santa Ana con la imagen del santo. A las 12.30 horas, los cabezudos saldrán a las calles, para el disfrute y diversión de los más pequeños. Por la tarde, tampoco faltará la sesión de vaquillas en el lugar de costumbre y el toro de ronda a las 23.30 horas. A partir de la 01.00 la música volverá de nuevo al pabellón. El domingo, se celebrará la misa en sufragio de los socios de la Sociedad de Artesanos. Con la sesión de vaquillas de la tarde se cerrará el programa festivo que la Comisión de Fiestas ha preparado para el disfrute de vecinos y visitantes de la localidad

Fiestas de San Blas 2023

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *