CARGANDO

Buscar

El paro en la comarca del Aranda subió en enero un 2% y afecta a 304 personas

Brea de Aragón Calcena Comarcal Gotor Illueca Jarque Mesones Oseja Pomer Portada (Aragón) Portada (Illueca) Purujosa Sestrica Tierga Trasobares

El paro en la comarca del Aranda subió en enero un 2% y afecta a 304 personas

Compartir

El paro registrado en la comarca del Aranda al finalizar el mes de enero de 2023 ha amentado en 6 personas respecto a diciembre, de manera que esta delimitación comarcal contaba al finalizar el mes con 304 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, un incremento del 2% mensual, según los datos publicados este jueves por el Servicio Público  de Empleo Estatal.

En tono similar, en el conjunto regional y también estatal. En el conjunto de España, el paro registrado anotaba en enero un aumento del 2,49% respecto a diciembre, hasta quedar en una cifra de 2.908.397 parados registrados, es decir 70.744 más que el mes precedente.

En comparación con el mes de enero de 2022, el paro registrado en la comarca del Aranda  el paro ha disminuido en enero de 2023 en 12 personas, lo que supone una caída, del 3,79% en la tasa anual.

Atendiendo al género, el paro aumentaba en un mes en 7 mujeres y bajaba en un hombre, durante el último mes. El paro femenino afecta en la comarca del Aranda a 206 personas y el masculino a 98.

Por sectores de actividad el incremento en el paro registrado en enero se concentraba en el sector servicios con 13 parados más (157 desempleados), seguido de Agricultura y Ganadería con 5 parados más (18). En sentido contrario, el paro en industria y energía mostraba un descenso mensual de 9 personas (103 parados); seguido de el colectivo de sin empleo anterior con dos desempleados menos (14) y la construcción con un parado menos (12).

En cuanto a los principales núcleos de población de la comarca del Aranda, el paro registrado en enero aumenta en una persona en Illueca, que concentra 165 parados y en Brea de Aragón, también en un parado más hasta los 54 desempleados.

 Contratación

El número de contratos registrados en enero de 2023 en la comarca del Aranda se situó en un total de 48, es decir, 11 menos que en diciembre y 28 menos que en el mes de enero del año anterior .La contratación indefinida se situó en 19 firmas en la comarca del Aranda y temporal el 29.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *