CARGANDO

Buscar

Entrevista: Christian Asensio Rey, pregonero de las fiestas de San Babil 2023 “Me hace mucha ilusión. Las fiestas son el punto de unión del pueblo, es algo increíble”

Cultura y Deporte Illueca Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte)

Entrevista: Christian Asensio Rey, pregonero de las fiestas de San Babil 2023 “Me hace mucha ilusión. Las fiestas son el punto de unión del pueblo, es algo increíble”

Compartir

El joven golfista illuecano será mañana el protagonista de la tarde del arranque de las fiestas de San Babil. Christian Asensio es el pregonero de los festejos. El deportista que acaba de dar el paso al mundo profesional es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio.  Cuenta con numerosas victorias entre ellas se han proclamado en tres ocasiones Campeón Absoluto de Aragón y terminó en la posición 42 del Campeonato de España de Profesionales que recientemente se disputó en el campo de Golf de Calatayud como Amateur.

“Es un orgullo verle crecer en un deporte que requiere tanta disciplina y esfuerzo y por ello es un privilegio que este año seas el pregonero de las fiestas”, señala la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Illueca.

¿Cuéntanos en qué momento estás ahora? Acabas de dar el salto al golf profesional.

Ahora mismo la verdad es que no tengo mucho tiempo libre ya que estoy concentrado en preparar mi primera temporada como jugador profesional. A pesar de eso estoy muy ilusionado y deseando que comiencen los torneos y de ver que todo el trabajo que estoy realizando da sus frutos.

Esta primera temporada me la voy a tomar a modo de contacto con el deporte profesional, ya que creo que el enfoque es diferente al amateur; ahora es mi trabajo y me lo tengo que tomar como tal. Aun así, como siempre digo, estoy muy agradecido de poder vivir de lo que me gusta de verdad.

– Vas a ser el pregonero de las fiestas mayores de tu pueblo. ¿Qué supone para ti?

Al principio cuando me lo propusieron me dio un poco de vergüenza, pero enseguida acepté. Sinceramente es algo que me hace mucha ilusión y espero que el día 20 llegue lo antes posible.

Y nada, animar a todo el mundo a que se acerque al pregón y celebrar el inicio de las fiestas de nuestro patrón.

– ¿Has pensado sobre qué irá tu pregón y que quieres destacar en él?

En el pregón quiero transmitir sobre todo un mensaje a los jóvenes deportistas illuecanos sobre la importancia del trabajo y la perseverancia. El mundo del deporte es bastante más difícil de lo que a veces nos pensamos, ocasionalmente te encuentras con baches y momentos malos, pero con disciplina se puede llegar a cualquier lado.

Es un camino muy largo y a veces poco agradecido, pero cuando consigues un objetivo sientes que todo el trabajo ha merecido la pena, y creo que es una de las mejores sensaciones que alguien puede sentir.

– ¿Qué recuerdos tienes de las fiestas?

La verdad es que recuerdo muchos momentos geniales con mis amigos. Siempre he pensado que las fiestas del pueblo es un gran momento para disfrutar con los tuyos.

Recuerdo que lo pasábamos en grande en los baños de espuma cuando éramos pequeños. También me gustaba mucho ir a las ferias, con el ambiente tan bueno que había allí; y como olvidar esas tardes en la plaza viendo las vaquillas.

No podría quedarme con un momento en concreto ya que me parece que todo el conjunto hace que sea algo inolvidable.

– ¿Cómo vives habitualmente las fiestas?

Últimamente no he podido estar presente, ya que justo después de las vacaciones de navidad tenía que irme a Málaga estos 6 últimos años, para retomar los entrenamientos con el equipo de la universidad; así que en parte este año vuelve a ser algo nuevo para mí.

El día del pregón seguramente lo pasaré en familia celebrando mi paso a profesional. A partir de ahí ya iremos improvisando un poco. Como he dicho antes no tengo mucho tiempo ya que los entrenamientos me ocupan casi todo el día, pero espero poder ver también a mis amigos y aprovechar para desconectar un poco, que siempre viene bien.

– Si tuvieras que invitar a alguien de fuera a que viniese a las fiestas de Illueca, ¿qué le dirías para convencerle?

Lo primero de lo que le hablaría es de la sensación de unidad que se crea en todo el pueblo. Siempre he pensado que es algo increíble cuando todo el mundo grita eso de “¡Viva Illueca!” al unísono. Es algo difícil de explicar, así que es mejor vivirlo que contarlo.

– ¿Qué significa para ti Illueca y su gente?

Illueca siempre será mi casa y le tengo un cariño especial al pueblo evidentemente. Además, es donde están los míos, tanto mi familia como mis amigos más cercanos. Allí a donde voy siempre digo que soy illuecano con mucho orgullo.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *