CARGANDO

Buscar

Illueca acogerá el IV Encuentro Regional de Cofradías de la Dolorosa

Illueca Portada (Aragón) Portada (Illueca)

Illueca acogerá el IV Encuentro Regional de Cofradías de la Dolorosa

Compartir

Con motivo del 25 aniversario de su fundación, la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores de Illueca va a ser la encargada de organizar el IV Encuentro Regional de Dolorosas. Será el 25 de febrero cuando las cofradías bajo esta advocación de todo Aragón se vuelvan a reunir, en esta ocasión, en la Diócesis de Tarazona y, concretamente, en Illueca.

Los objetivos de este IV Encuentro son analizar todo aquello relacionado con el culto y la devoción hacia la Virgen Dolorosa y su tradición en la Semana Santa. También promover la comprensión y la devoción a la Virgen bajo esta advocación y, dada las fechas de la celebración del encuentro, iniciar la Cuaresma como preparación de los cofrades y la de la Semana Santa.

El obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, presidirá una eucaristía ese día e impartirá una charla sobre “La Virgen en los Misterios Dolorosos de su Hijo». El canónigo-archivero de la Catedral de Tarazona y consiliario diocesano de Cofradías, Miguel Antonio Franco, hablará sobre el significado teológico de la iconografía de la Virgen de los Dolores. Por la tarde habrá un concierto en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Illueca de un Piquete Intercofradías y de la Coral Turiasonense.

INSCRIPCIONES
La cuota de inscripción al IV Encuentro es de 5 € y el precio de la comida es de 25 € por participante.
La inscripción se puede realizar bien en la Secretaría del IV Encuentro Regional de Cofradías (sita en Calle Zaragoza, s/n -Biblioteca -), o mediante correo electrónico: ivencuentrodolorosas@gmail.com, adjuntando en dicho correo el justificante de ingreso en la cuenta bancaria: ES31 -0049-1002-1921-1031-8037, indicando: nombre completo, la referencia: “IV Encuento Regional de Dolorosas” y el boletín de inscripción cumplimentado.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de Febrero de 2023.

IV Encuentro de Dolorosas.pdf

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *