CARGANDO

Buscar

Sestrica estrena centro polivalente con una inversión de 200.000€ y 15 años de obras

Cultura y Deporte Educación Portada (Cultura y Deporte) Sestrica Sociedad

Sestrica estrena centro polivalente con una inversión de 200.000€ y 15 años de obras

Compartir

El espacio albergará el centro de mayores, la sede de la asociación de mujeres, la biblioteca municipal y el despacho de la trabajadora social.

En unas semanas entrará en servicio el nuevo edificio multiusos que el Consistorio sestricano ha levantado a la entrada del municipio y que servirá de sede y espacio de reunión para diversos colectivos de esta localidad de la comarca del Aranda, tras una inversión de algo más de 200.000 euros y más de 15 años de trabajos.
“Por fin hemos podido ver el resultado de años de trabajo para poder completar las obras y equipar este edificio eficiente y accesible que será un punto de reunión confortable para los vecinos de la localidad”, consideraba el alcalde, Miguel Pinilla durante el acto inaugural.
La construcción de este amplio edificio de dos plantas, de 137 metros cuadrados cada una de ellas, se inició en 2007 por el anterior equipo de gobierno y durante varios años, pudo verse la estructura, parada, sin obras a la vista. En 2011, recuerda fuentes municipales, el actual equipo de gobierno, retomaba los trabajos de forma inmediata para evitar que la ausencia de trabajos y el paso del tiempo desgastasen más todavía el esqueleto del edificio proyectado y hubiese que derruirla, recuerdo el actual regidor Miguel Pinilla.
Se prevé que en las próximas semanas, el nuevo equipamiento reciba a sus primeros inquilinos, los socios de la asociación de mayores de la localidad, entorno a unos 70 vecinos. Asimismo, también se trasladará la sede de la asociación de mujeres y la biblioteca municipal ambos espacios estaban hasta ahora en la antigua Casa del Secretario.
Desde el Consistorio también se plantean, la posibilidad de reubicar en la planta sótano del inmueble el gimnasio que ahora se ubica en una nave de propiedad municipal a los pies de la carretera que va hacía Viver de la Sierra.
Para llevar a cabo los trabajos el Consistorio de la localidad ha invertido más 200.000 euros destinando distintos planes provinciales como fondos propios, ha concretado el regidor sestricano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *