CARGANDO

Buscar

Embou y Fundación Caja Rural de Aragón impulsan la iniciativa DigiVital que llegará a Brea el 29 de septiembre

Brea de Aragón Portada (Brea de Aragón) Portada (Sociedad) Sociedad

Embou y Fundación Caja Rural de Aragón impulsan la iniciativa DigiVital que llegará a Brea el 29 de septiembre

Compartir

Va dirigida a personas de cualquier edad que quieran ampliar conocimientos y desenvolverse en la nueva realidad digital

Embou y Fundación Caja Rural de Aragón impulsan la iniciativa formativa DigiVital con la que pretenden hacer llegar a pequeñas localidades del medio rural aragonés los conocimientos y las claves necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan desenvolverse en la nueva realidad digital.

Ambas entidades aragonesas se han marcado como objetivos con esta formación el dotar de autonomía financiera y personal a los usuarios y usuarias de diferentes municipios de nuestro territorio y evitar la denominada exclusión financiera con soluciones basadas en las necesidades reales de las personas que habitan el medio rural.

El programa DigiVital se compone de sesiones formativas totalmente adaptadas a las necesidades de las personas que asisten y al entorno. En estas sesiones se trabaja la pérdida del miedo a la digitalización a través de metodologías, contenidos y dinámicas en las que se fomenta el desarrollo del empoderamiento personal en referencia al uso de herramientas y aplicaciones digitales, generando seguridad en la realización de operaciones básicas, uso de Ruralvía, la banca online de Caja Rural, compra, venta y manejo de comercio y banca digital desde internet.

Esta iniciativa impartida por formadores del Grupo Piquer tuvo su presentación en la localidad de Sallent de Gállego, en la comarca del Alto Gállego. Posteriormente, en las próximas semanas, llegará hasta catorce municipios más. Brea de Aragón (29 septiembre)  y  Hecho (6 octubre) serán las próximas localidades en acoger el programa DigiVital.

Etién Aldea, director de marketing de Embou, explicó que “como agente digitalizador del territorio aragonés estamos altamente sensibilizados con la formación y autonomía digital de todas las personas, independientemente de su edad. Para Embou es una iniciativa estratégica que refuerza nuestra misión como empresa y nuestra colaboración con Caja Rural de Aragón”

Por su parte, José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón comentó que “esta iniciativa forma parte del compromiso de nuestra Fundación con las personas y el medio rural. Junto a Embou, otra empresa aragonesa, impulsamos la formación y aportamos valor en el medio rural”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *