CARGANDO

Buscar

El Pinar Mágico un nuevo reclamo turístico para este verano en Tierga

Portada (Cultura y Deporte) Portada (Sociedad) Tierga

El Pinar Mágico un nuevo reclamo turístico para este verano en Tierga

Compartir

La directora general de Turismo de Aragón, Gloria Pérez participaba en la inauguración de este nuevo recurso recreativo ideado por la asociación de mujeres “Santa Rosa de Lima” de la localidad.

La directora de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez participaba la semana pasada en la inauguración del Pinar Mágico un nuevo recurso recreativo para este municipio de la comarca del Aranda.
Pérez puso en valor el trabajo realizado por la asociación de mujeres de la localidad para su consecución a través del taller de manualidades. Una actividad intergeneracional que ha permitido poner en marcha “este espectacular pinar mágico que aspira a convertirse en un reclamo turístico en la comarca del Aranda”.
La idea de crear este espacio surgió de Ana Silvia Sisamón, secretaria de la Asociación de Mujeres que buscaba que distintas generaciones convivieran en su tiempo libre y trabajaran juntas con el mismo objetivo: crear algo que pusiera al pueblo en el mapa. “La gente que vive aquí es porque ya tienen un trabajo y viven de ello, o gente que no trabaja, o gente que ya se ha jubilado y no busca trabajo. Se van cerrando negocios y perdiendo servicios, y la vida social se complica.” comenta Ana Silvia, que desea que a través del Pinar puedan surgir oportunidades para la zona. “Quizás entre toda la gente que venga aparezca alguien que se enamore tanto de nuestro pueblo, que decida venirse a vivir aquí, a trabajar, abrir un negocio, crear empleo o tener una familia. Porque cuantos más seamos, mejor estaremos.”
Tal ha sido el éxito de los talleres que desde varios lugares de España se han enviado duendes y hadas que ya han comenzado a morar en el Pinar Mágico. La mayoría proceden de antiguos habitantes o personas con ascendencia tiergana que quieren colaborar de esta manera en hacer realidad el sueño de estas mujeres. También por parte del Ayuntamiento de Tierga se ha colaborado facilitando el acondicionamiento del espacio y tareas de mantenimiento.
El propio alcalde de la localidad así como responsables comarcales y agentes turísticos también se dieron cita durante el acto inaugural en el que se volcó toda la localidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *