CARGANDO

Buscar

Una villa con ganas de juntarse y celebrar sus fiestas de verano

Illueca Portada (Aragón) Portada (Illueca) Portada (Sociedad)

Una villa con ganas de juntarse y celebrar sus fiestas de verano

Compartir

La localidad ya está calentando motores para celebrar sus festejos en honor a San Juan. Cinco días de fiestas que arrancarán con el pregón, a cargo del equipo Femenino del C.F. Illueca y el lanzamiento del esperado chupinazo.

Los vecinos de la villa de Illueca tienen ganas de volver a juntarse y celebrar sus fiestas en honor a San Juan. Tras dos años sin hacerlo por culpa de la pandemia las peñas se adueñarán de las calles durante estos próximos días. Los festejos comenzarán el miércoles 22 de junio y se prolongarán hasta el día 26.

La Comisión de Festejos ha preparado un programa para todas las edades que persigue que cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas, ya sea vecino o visitante de los municipios próximos. Por ello, animan a la participación en todos los eventos y actividades que se han preparado para los próximos días.

El pregón que dará inicio a las fiestas se llevará a cabo el 22 de junio a las 20.30 horas, pero antes de que el club de fútbol femenino se asome al balcón del Ayuntamiento, desde las 18.30 horas se irá calentando el ambiente festivo con el recorrido de las peñas. Sus integrantes ya han localizado sus blusas y atuendos que permanecían guardados al final del armario, a causa de la pandemia y ya están listos para lucirlos con gran entusiasmo estas fiestas.

La música estará presente durante la noche con las disco-móviles que se han preparado.
Las Majas de fiestas también tendrán un papel destacado durante estas cinco jornadas festivas: Vanesa Cardiel, Estefanía Benedí, Carla Perales, Sofia Sancho, Almudena Villarte, Victoria Navarro y Sofía Mocanu, representarán a la sociedad illluecana.
Cada jornada festiva se dedicará a un colectivo.

El jueves 23, será el día de la Tercera Edad, la actividad festiva comenzará a las 12.00 horas con misa en honor a todos ellos. Para continuar con una comida de hermandad en el pabellón en el que no faltarán el brindis por todos. La sobremesa estará amenizadas por el espectáculo “Tardes de Cuplés”.

La tarde continuará con la primera sesión de vaquillas a las 18.00 horas en el plaza de España con encierro por la calle a cargo de la ganadería Hermanos Baena Salueña. Al finalizar la sesión taurina habrá un sorteo de un jamón. La actividad continuará con las Completas en la iglesia parroquial.

A las 23.30 horas, fieles a la tradición se encenderá en la hoguera de San Juan, amenizada por la charanga La comisión de festejos obsequiará a todos los vecinos con un vaso de sangría para refrescar la velada.

El concurso de disfraces que promueve Interpeñas no faltará a su cita. Las peñas ya preparan con ingenio sus disfraces bajo la temática “Películas”, para disfrutar de la segunda noche festiva.

El día del patrón, será el viernes, habrá procesión a las 11.30 horas para después celebrarse la misa baturra a cargo de la Escuela Municipal de Jota de la localidad.
Las peñas tendrán concurso de guiñote y rabino en el pabellón a las 17.00 horas.
Una de las novedades para este año del programa festivo que ha elaborado la Comisión de Festejos será el Espectáculo Ecuestre “Al Alba que comenzará a las 19.00 horas. Por la noche también habrá vaquillas a partir de la medianoche de la ganadería de José Luis Cuartero.
Interpeñas celebrará su día el sábado. Sus cerca de 700 peñistas disfrutarán de una intensa jornada que arrancará a las 08.00 horas con una sesión de vaquillas para los más trasnochadores o madrugadores a cargo de la ganadería El Ruiseñor.
La chopera será el epicentro de la jornada de las peñas, a las 14.00 se ha programado la comida de las peñas para después continuar con karaoke en el pabellón.
La jornada continuará con vaquillas y encierro a cargo de la ganadería El Ruiseñor a las 18.00 horas hasta que llegue el pillachicos a las 20.00 horas para los más pequeños.
Las peñas de nuevo se volverán a concentrar a las 22.00 horas para su tradicional cena en el pabellón. Para después continuar con el esperado recorrido por el pueblo con el camión musical a cargo del Dj local, Antón de Vera. A las 00.30 horas se ha programado toro embolado a cargo de los Emboladores de Navarra y Aragón y suelta de vaquillas.

El día del Niño será la última jornada festiva. El domingo desde las 11.30 los pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en el pabellón.

Por la tarde, de nuevo habrá sesión de vacas con encierro a cargo de la ganadería de Raúl Izquierdo. El “Pobre de mí” y la gran traca pondrán el broche de oro a los festejos.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *