CARGANDO

Buscar

Todo listo para arrancar la nueva etapa de la Hospederia Papa Luna

Comarcal Portada (Aragón) Portada (Illueca)

Todo listo para arrancar la nueva etapa de la Hospederia Papa Luna

Compartir

Las puertas del único centro hotelero de la comarca del Aranda volverán a abrirse al público el 23 de junio de la mano del grupo Biblu.

La Hospedería Palacio del Papa Luna, propiedad del Ayuntamiento de Illueca ultima los detalles para su reapertura el próximo 23 de junio. Este centro hotelero, de tres estrellas comenzará a recibir viajeros después de más de cuatro años de parón al verse afectado por el fiasco de los anteriores gestores, al igual que ocurrió con otros centros aragoneses similares y tras una pandemia de por medio.
En esta nueva etapa el Consistorio illuecano ha recuperado la titularidad del establecimiento cuyo usufructo estaba cedido a Turismo de Aragón hasta 2020 y que ahora se prevé que se haga cargo de la promoción por la vía de subvención.
La Hospedería Papa Luna, ubicada en el fortín que vio nacer a Benedicto XIII volverá a estar operativa de la mano del Grupo Biblu que en la actualidad también gestiona la Hospedería de Rueda y el balneario de Ariño en la comunidad aragonesa.
El establecimiento comenzará su andadura con una plantilla de 12 trabajadores vecinos de la propia localidad y también de municipios cercanos con experiencia en el sector con la previsión de poder aumentar “en base a la ocupación” según indicó Pedro Villanueva, CEO del grupo Biblu.
Esta compañía asume la explotación por un plazo de cinco años prorrogables a tres más y abonará un canon anual de 5.000 euros e invertirá además 60.000 en las instalaciones que se suman a los 100.000 euros que han costeado la DGA para su puesta a punto.
El CEO del grupo Biblu ha explicado que su grupo ha decidido asumir la explotación de la hospedería porque “en Illueca confluyen las condiciones de medio rural, escaso producto turístico, pero con la hospedería que es un recurso de primer nivel. Consideramos que existe hoy por hoy una necesidad del servicio de alojamiento y restaurante que ofrecemos, y, aunque los números dicen que hay que ser prudentes dada la coyuntura actual, estamos viendo toda la potencialidad y desarrollo a dos o tres años”.
Sobre sus planes de gestión, Pedro Villanueva ha subrayado que entienden “el valor patrimonial y la seña de identidad que representa el Castillo-Palacio del Papa Luna” para los illuecanos y también para el resto de la comarca, Por ello se plantean un modelo de gestión “muy cercano al territorio, poniendo en valor los recursos locales y del entorno. Para ello además están trabajando para firmar alianzas estratégicas con agentes turísticos, públicos y privados que aseguren un modelo de desarrollo sostenible”, asegura.
La hospedería dispone de 22 habitaciones y 4 suites en las que se conserva toda la estructura esencial del castillo del Papa Luna, digitalizadas y conectadas para mejorar la experiencia del cliente.
Los nuevos gestores pondrán en marcha un restaurante “con seña de identidad propia” en el que primará los platos típicos con productos de proximidad, de temporada y ecológicos. El servicio de restauración se ofrecerá a los huéspedes y también a la población y clientes de paso. Siendo además una opción perfecta para los vecinos de la localidad para celebrar distintos eventos que ahora la localidad no puede acoger por la falta de este tipo de equipamientos en el municipio y se ven obligados a plantearlos fuera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *