CARGANDO

Buscar

El Papa Luna de Illueca, sede del ‘play off’ aragonés de Tercera División

Cultura y Deporte Illueca Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte)

El Papa Luna de Illueca, sede del ‘play off’ aragonés de Tercera División

Compartir

Fuente: Heraldo de Aragón 

El domingo 8 de mayo se celebrarán los dos partidos de semifinales, mientras que la gran final tendrá lugar el 15 de mayo. El ganador disputará una última eliminatoria ante el campeón autonómico de otro ‘play off’.

A solo dos jornadas para que finalice la competición regular, la Tercera División aragonesa ya conoce dónde se disputará el primero de los dos ‘play off’ de ascenso a Segunda RFEF. El campo de fútbol Papa Luna de Illueca acogerá las dos semifinales y la gran final, en una eliminatoria cuyo vencedor se tendrá que ver las caras con el ganador de otra comunidad autónoma para poder dar el salto de categoría.

Los partidos de semifinales se celebrarán el próximo 8 de mayo a partido único en Illueca, mientras que la final tendrá lugar el 15 de mayo en el mismo escenario. En la primera semifinal, se enfrentarán el segundo clasificado contra el quinto, y en la segunda harán lo propio el tercero y el cuarto. El campeón del grupo aragonés, todavía por decidir, subirá de forma automática.

Los dos ganadores de cada semifinal se medirán en la gran final, pero el que se imponga en este segundo encuentro no podrá celebrar en el césped el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. Entre los 18 equipos vencedores del ‘play off’ autonómico, uno por cada grupo de Tercera en todo el país, se disputará una segunda y decisiva fase, de donde saldrán los 9 equipos que también darán el salto a 2ª RFEF.

Este domingo 24 de abril la competición vivirá la penúltima de las dos emocionantes jornadas que restan hasta el final. Del mismo que el próximo fin de semana, la jornada se disputará en horario unificado (17.00), excepto el duelo entre el Giner y el Borja, que comenzará a las 12.00. El resto de enfrentamientos son: Belchite-Deportivo Aragón, Robres-Illueca, Binéfar-Calamocha, Cuarte-Barbastro, Caspe-Cariñena, Biescas-Monzón y Épila-Utebo.

Actualmente, el Deportivo Aragón comanda la clasificación con 61 puntos. Un primer puesto que todavía le pueden arrebatar el Utebo (60) y el Illueca (59). Cuarto es el Binéfar (53) y quinto el Cuarte (51).

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *