CARGANDO

Buscar

Más de 5.000 amantes y aficionados de la caza y la pesca se dan cita en la feria de Illueca

Cultura y Deporte Illueca Portada (Aragón)

Más de 5.000 amantes y aficionados de la caza y la pesca se dan cita en la feria de Illueca

Compartir

La VIII edición de la feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca ha sido todo éxito batiendo record de visitantes de ediciones anteriores de este certamen único en toda la provincia.

La gente tenía ganas de feria, era el comentario que más se escuchaba a lo largo del fin de semana en Illueca entre visitantes  y expositores de la octava edición de la Feria de Caza, pesca y  Turismo Illueca-Calatayud para dejar constancia de la gran afluencia de público registrada,  más de 5.000 visitantes según la organización.

“La feria ha sido todo un éxito en todos los sentidos, los amantes y aficionados de la caza y la pesca ha disfrutado del certamen  y de las actividades programadas, por otra parte, los expositores también han hecho una valoración positiva del nivel de ventas  y el comercio y la hostelería de la localidad también han tenido un nivel de ocupación alta”, valoraba, Ignacio Herrero, alcalde del Ayuntamiento de Illueca, organizador del evento.

La de Illueca es la única feria del sector cinegético de la provincia y en la que destacaron este fin de semana  las exhibiciones de perros conejeros, la tirada de recorrido de caza clasificatoria para la liga autonómica o el concurso de pesca de Maidevera. Toda ellas con un importante número de aficionados llegados desde distintos puntos de la provincia, fundamentalmente de las comarcas de Calatayud, Valdejalon, Daroca y Borja y también de la provincia de Soria.

Y es que la caza y la pesca son actividades muy arraigadas en la zona y por eso necesitan un evento en la zona que les permita reunirse e intercambiar experiencias, indicaba Chus Peñalosa, concejal bilbilitana que asistía a la inauguración de la feria que albergará Calatayud en su próxima edición.

La directora de Turismo del Gobierno de Aragón, destacaba, durante la inauguración,  la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer toda la riqueza paisajística, cultural que atesora este territorio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *