CARGANDO

Buscar

El paro sube en el Aranda en 7 personas en marzo hasta los 312 desempleados

Aragón Brea de Aragón Comarcal Illueca Portada (Aragón) Portada (Illueca)

El paro sube en el Aranda en 7 personas en marzo hasta los 312 desempleados

Compartir

El número de desempleados registrado en las oficinas de INAEM ha subido en marzo en la comarca del Aranda en 7 personas, un 2,2% respecto al mes anterior, lo que sitúa el número total de parados en 312.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Aragonés de Estadística, respecto a marzo del año pasado el paro ha caído en 124. En 2021, en el mismo mes se registraban 463 parados en la comarca del Aranda.

De los 312 parados registrados que se contabilizaron durante el último mes, 214 son mujeres y 98 son hombres en la comarca del Aranda.

El paro subió en industria con 5 parados más y en servicios con 3 más. Los sectores de agricultura y ganadería así como la construcción no experimentaron variación mensual. Por su parte, el colectivo de sin empleo anterior bajó en un parado.

Así, el sector servicios aglutina 136 parados;  el industrial, 133; agricultura y ganadería, 19; construcción, 12 y el colectivo de sin empleo anterior, también 12 desempleados en la comarca del Aranda.

En Illueca, la cabecera comarcal, el número de parados también creció durante el último mes concretamente con 13 parados más, hasta los 177 parados. Por su parte, en Brea de Aragón, segunda localidad en población de la comarca del Aranda, el paro también subió en marzo, en 6 personas hasta los 61 demandantes de empleo.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *