CARGANDO

Buscar

Illueca y Calatayud promocionan este fin de semana la caza, la pesca y el turismo de naturaleza en una nueva edición de su feria

Cultura y Deporte Illueca Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte)

Illueca y Calatayud promocionan este fin de semana la caza, la pesca y el turismo de naturaleza en una nueva edición de su feria

Compartir

Este fin de semana, 2 y 3 de abril, tendrá lugar la VIII edición de la Feria de caza, pesca y turismo de Illueca y Calatayud. El evento, que ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza, es el único de estas características que se celebra en la provincia. La muestra se desarrollará el pabellón polideportivo de Illueca, donde los visitantes podrán disfrutar de 50 stands relacionados con sector cinegético, la pesca y el turismo de naturaleza y un amplio programa de actividades a lo largo del fin de semana.

La octava edición de la feria ofrecerá al visitante además de una variada oferta de stands un amplio programa de actividades durante todo el fin de semana, entre las que se incluyen exhibiciones de perros conejeros, la tirada de recorridos de caza clasificatoria para la liga autonómica, concurso de pesca, iniciación al montaje de moscas artificiales y charlas. A ellas se suman una exposición de vehículos todoterreno, un simulador de tiro, exposición de animales de granja cinegética, servicio veterinario, concentración de rehalas y, entre otras ofertas, un rocódromo.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, ha resaltado la importancia que la caza y la pesca tienen para el medio rural, tanto para el mantenimiento de los montes como la economía. “Son actividades deportivas muy arraigadas en la zona y necesitan de un evento como este en el que intercambiar experiencias y atraer a nuevos adeptos a estos deportes tan necesarios para la conservación del medioambiente”, ha destacado Herrero. “El turismo rural también tiene un importante potencial en nuestras comarcas y por eso queremos dar a conocer todos nuestros atractivos”, ha añadido el alcalde de Illueca.

Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha puesto en valor el proyecto y ha mostrado su apoyo al consistorio illuecano para la celebración del evento, que en los años impares tiene lugar en Calatayud.

El promotor de la feria, Miguel Ángel Pascual, ha apuntado que el evento es “totalmente gratuito” a diferencia del resto de ferias de este tipo que se celebran en Aragón, por lo que resulta interesante para los aficionados, que disfrutan, ha señalado, especialmente con actividades programadas como las rehalas.

Desde la organización esperan recibir 5.000 visitantes durante el fin de semana. Los 50 stands estarán dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el turismo. Se podrá adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores pueden disfrutar de distintos espacios dedicados a caza y pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías, taxidermia y arte de caza y pesca, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes, etc.

Habrá un importante espacio para la muestra de rehalas y un mercado de perros de caza, una galería de tiro de aire comprimido y un simulador de láser game, así como diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

Se realizará una tirada de recorridos de caza, un concurso de pesca en el embalse Maidevera, una exhibición de perros conejeros y una charla sobre seguros de caza. Igualmente, los visitantes que se acerquen hasta la feria disfrutarán de una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa Amigos del 600. También se realizará un taller de iniciación al montaje de moscas artificiales para pesca.

Además, durante todo el fin de semana se desarrollarán actividades paralelas relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura, escalada en rocódromo, galerías de tiro con aire comprimido, y un simulador de láser game (Simwahyhunt), castillos hinchables, cars, y también, relacionadas con los servicios de emergencias y la protección medioambiental de vigilancia rural cinegética mediante exposiciones, vehículos, materiales y servicios afines.

La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00, tanto el sábado día 2 como el domingo día 3. Para obtener más información sobre las actividades previstas se puede consultar la página web de la muestra: mapss.es/pescazaillueca.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *