CARGANDO

Buscar

La Feria de Caza, Pesca y Turismo regresa este fin de semana a Illueca

Cultura y Deporte Illueca Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte)

La Feria de Caza, Pesca y Turismo regresa este fin de semana a Illueca

Compartir

Con un amplio programa de actividades durante todo el fin de semana, lo que convierte a la feria en un lugar de encuentro ineludible entorno a los sectores

La octava edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo tendrá lugar los días 2 y 3 de abril en el pabellón polideportivo de Illueca.

El alcalde Ignacio Herrero ha recalcado que “la muestra debe ser un lugar donde los expositores y visitantes disfruten del fin de semana, un espacio de intercambio de experiencias y de nuevos aprendizajes. Es una buena ocasión para conocer el sector cinegético y la pesca y disfrutar de los recursos turísticos de Illueca”.

Más de 3.500 m2 distribuidos en el pabellón interior y en los espacios exteriores que se han habilitado para la realización de exhibiciones, exposiciones y talleres. El responsable de la feria Miguel Ángel Pascual, ha destacado que “hay una amplia propuesta de actividades para todos los públicos. Se ha preparado una feria dinámica y muy experiencial”.

Los stands estarán dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el turismo. Se podrá adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores pueden disfrutar de distintos espacios dedicados a caza y pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías, taxidermia y arte de caza y pesca, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes, etc.

Habrá un importante espacio para la muestra de rehalas y un mercado de perros de caza, una galería de tiro de aire comprimido (Field Target) y un simulador de láser game (Simwahyhunt), así como diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

Se realizará una tirada de recorridos de caza, un concurso de pesca en el embalse Maidevera, una exhibición de perros conejeros y una charla sobre seguros de caza. Igualmente, los visitantes que se acerquen hasta la feria disfrutarán de una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa “Amigos del 600”. También, se realizará un taller de iniciación al montaje de moscas artificiales para pesca.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán actividades paralelas relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura, escalada en rocódromo, galerías de tiro con aire comprimido, y un simulador de láser game (Simwahyhunt), castillos hinchables, cars, y también, relacionadas con los servicios de emergencias y la protección medioambiental de vigilancia rural cinegética mediante exposiciones, vehículos, materiales y servicios afines.

La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, tanto el sábado día 2 como el domingo día 3. Para obtener más información sobre las actividades previstas se puede consultar la página web de la muestra www.mapss.es/pescazaillueca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *