CARGANDO

Buscar

Abierto el plazo para que los municipios soliciten los conciertos del grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza

Agenda Comarcal Cultura y Deporte Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte)

Abierto el plazo para que los municipios soliciten los conciertos del grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza

Compartir

Las actuaciones están dirigidas a ayuntamientos, residencias de mayores y centros educativos y se adaptan al tipo de público. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 30 de abril

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza vuelve a ponerse a disposición de los municipios de la provincia ofreciéndoles la posibilidad de realizar sus conciertos en las localidades. Estas actuaciones musicales están dirigidas a ayuntamientos, residencias de mayores y centros educativos, que podrán solicitarlas hasta el próximo 30 de abril.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la música a los municipios del medio rural de la provincia de Zaragoza. El año pasado, el grupo instrumental ofreció más de una veintena de conciertos de este tipo.

El repertorio de los conciertos es variado y se adapta a la audiencia de cada uno de ellos. Asimismo, incluye una selección representativa de composiciones de diferentes estilos como el renacentista, el barroco, el clásico o el romántico, pertenecientes tanto a autores nacidos en municipios de la provincia de Zaragoza como a otros de renombre nacional e internacional.

En las actuaciones que tengan lugar en centros educativos, el grupo instrumental interpretará además bandas sonoras de series de televisión y películas para hacerlas más atractivas para el público.

Los ayuntamientos, centros educativos y residencias de mayores que deseen acogerse a esta oferta deberán cumplimentar el impreso de solicitud correspondiente, disponible en la sede electrónica de la Diputación de Zaragoza. El plazo para hacerlo finaliza el 30 de abril y la aceptación de realización del concierto o la denegación del mismo será comunicada por el Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza.

Los interesados pueden resolver sus dudas sobre los conciertos a solicitar llamando al 976 442 840 o al 976 288 821.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *