CARGANDO

Buscar

ADRI Calatayud-Aranda tiene abierta la convocatoria de ayudas Leader para emprendedores y PYMES hasta el 28 de febrero

Aragón Comarcal Portada (Aragón) Portada (Sociedad)

ADRI Calatayud-Aranda tiene abierta la convocatoria de ayudas Leader para emprendedores y PYMES hasta el 28 de febrero

Compartir

Pueden presentar proyectos emprendedores o pequeñas empresas de ambas comarcas de cualquier sector de actividad.

La Asociación para Desarrolla Integral (ADRI) de las comarcas de Calatayud y Aranda tiene abierta la convocatoria de ayudas  en la marco de la Estrategia Leader para emprendedores y PYMES  que persigan crean su negocio, ampliarlo o modernizarlo en cualquier sector de actividad económico de estos dos territorios.

Las ayudas pueden alcanzado el 40% de la inversión en empresas de agroalimentación y el 30% en los restantes. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 28 de febrero.

Los proyectos productivos son prioritarios, explican desde ADRI Calatayud Aranda al mismo tiempo que indican que entre ellos se encuentran la mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados. Así como la mejora de la competitividad de las PYMES y  la producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas.

En el año 2021, pese a estar en el período transitorio de la P.A.C., se aprobaron 43 proyectos con una inversión global de 2.646.661 euros. El 96% de la inversión generada corresponde a empresas privadas y el resto a entidades de interés social.

Desde el inicio de este período de programación -año 2016- se ha generado en las comarcas del Aranda y Calatayud una inversión de más de 19 millones de euros de los que más del 90% corresponden a la iniciativa privada.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *