CARGANDO

Buscar

En macha los tres talleres de empleo que mejorarán la cualificación y posibilidades laborales de sus 32 alumnos en el territorio

Comarcal Illueca Portada (Aragón) Portada (Sociedad) Sociedad

En macha los tres talleres de empleo que mejorarán la cualificación y posibilidades laborales de sus 32 alumnos en el territorio

Compartir

Se trata de una oferta histórica que INAEM lanza en la zona, con dos talleres de empleo que promueve la Comarca del Aranda y uno más, que impulsa el Consistorio illuecano. Todos ellos tienen una duración de 12 meses.

Treinta dos vecinos de la comarca del Aranda, han sido los seleccionados para mejorar su cualificación y posibilidades laborales en los tres talleres de empleo que ha puesto en marcha el INAEM en el territorio a lo largo de estos últimos días.
Se trata una oferta histórica en este territorio, con dos escuelas talleres que promueve la Comarca del Aranda y uno más que impulsa el Consistorio illuecano. Los tres tienen una duración de 12 meses. Sus alumnos recibirán formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.
Las ofertas para poder participar en estos tres proyectos se tramitaron en las Oficinal de Empleo de INAEM de Calatayud y la selección de participantes se han realizado de forma conjunta entre cada entidad promotora y la dirección provincial del organismo de empleo, que han elegido también al personal directivo, docente y de apoyo para estas iniciativas. En la que cabe destacar el alto número de posibles candidatos para participar que se ha registrado en cada una de ellas.
El taller de empleo de Sostenibilidad y Eficiencia Energética impulsado por el Ayuntamiento de Illueca, ha sido el primero en ponerse en marcha. En él 12 alumnos ya han comenzado sus primeras clases relacionadas con la instalación de equipos de energía renovable y mobiliario urbano. En este caso, la actuación de interés social a realizar en la localidad será dar continuidad a los trabajos de la incorporación de elementos decorativos y funcionales en el Molino del Conde de Argillo y en las inmediaciones del Castillo-Palacio del Papa Luna.
La Comarca del Aranda, también ha dado por inaugurado el curso, el sus dos talleres de empleo, con 10 alumnos en cada uno de ellos. El primero, se trata de una nueva edición de “Atención Sociosanitaria Comarca del Aranda”, con el que se persigue formar a sus alumnas en la familia profesional «Servicios a la comunidad», para su inserción laboral alternando formación teórica con prácticas en domicilios y en Instituciones.
“Desarrollo Turístico Sostenible en la Cara Oculta del Moncayo”, es el segundo proyecto de taller de empleo que ha puesto en marcha la institución comarcal. El objetivo de la iniciativa es crear un tejido profesional enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística La Cara Oculta del Moncayo que la institución comarcal está llevando a cabo. El taller contempla la creación de un proyecto de promoción de productos y actividades turísticas enfocados a generar una marca de calidad en la oferta de experiencias destacando a la Comarca del Aranda como un destino de confianza y sostenible.​

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *