CARGANDO

Buscar

El auditorio de Illueca de nuevo premiado, ahora con el accésit en los premios García Mercadal

Illueca Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte) Portada (Illueca)

El auditorio de Illueca de nuevo premiado, ahora con el accésit en los premios García Mercadal

Compartir

El auditorio de Illueca, una obra de los arquitectos Jaime y Francisco Javier Magén, acaba de recibir un nuevo reconocimiento, y ya van tres. Se trata del áccesit de los García Mercadal, que se entregaban hace unos días en la capital aragonesa.
En el apartado de ‘Edificación y equipamiento de uso no residencial’ se premiaba el Teatro-Auditorio de Illueca , «por la integración del volumen en el contexto urbano, con atención a la formación del espacio público y por la acertada resolución del complejo mecanismo arquitectónico interior”.
Se trata del tercer reconocimiento para este equipamiento que se estrenó el pasado enero y que ya se ha consagrado como una de las construcciones más destacadas de nuestro país en los últimos tres años, al consagrase finalista de la XV Bienal Española de Arquitectura, el único de Aragón que aspiraba a uno de los 20 premios.
Las distinciones para este edificio, han traspasado fronteras, con el reconocimiento internacional, al hacerse con una mención en la 13ª edición del Premio Europeo de Arquitectura Philip Rothier, celebrado cada 3 años desde 1982. Este año la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Bruselas el próximo 23 de octubre.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *