CARGANDO

Buscar

El paro bajó en la comarca del Aranda en 39 personas en junio hasta los 380 desempleados

Brea de Aragón Comarcal Illueca Portada (Aragón) Portada (Sociedad)

El paro bajó en la comarca del Aranda en 39 personas en junio hasta los 380 desempleados

Compartir

El número de parados registrados en la comarca del Aranda ha bajado en junio  en 39 personas, un 9,3 por ciento con respecto al mes anterior, lo que sitúa el número de parados en 380. Según los datos publicados hoy el Instituto Aragonés de Estadística, respecto a junio del año pasado, el paro en el Aranda ha caído en 28 personas , un 6,8 por ciento.

En el sexto mes del año, el  paro en el Aranda, encadenó  dos meses consecutivos de descenso y afecta a 263 mujeres y 117 hombres.

Por sectores, el paro en el Aranda ha bajado en todos los sectores de actividad. Industria es el que más descendió con 19 parados menos, seguido de servicios, con 15 parados menos, el colectivo de  sin empleo anterior, 3 menos, y agricultura y ganadería, 2 menos. Por su parte en el sector de la construcción no hubo variación con respecto al mes anterior y aglutina a 15 desempleados.

De esta forma, el número total  de personas en paro  en el  sector industrial se situó en junio en 148 personas, y el de servicios en 169. El de agricultura y ganadería en 27, el colectivo de sin empleo anterior en 21 y la construcción en 15.

Por su parte, en la cabecera comarcal, Illueca, el paro también bajo en junio, concretamente en 19 personas con respecto al mes anterior y afecta a 229 personas. En Brea de Aragón, segundo núcleo de población en habitantes del Aranda, también se redujo la cifra de parados durante el último mes, concretamente en 12 personas y alcanza los 69 desempleados registrados.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *