CARGANDO

Buscar

Brea de Aragón Portada (Brea de Aragón)

Brea de Aragón oficializa el uso del escudo y bandera de la localidad

Compartir

A instancia de la Institución Fernando El Católico, Un trámite para dar legalidad a los símbolos utilizados desde hace décadas.

El Ayuntamiento de Brea de Aragón aprobó en pleno el informe – proyecto de escudo y bandera del municipio realizado por la Institución Fernando El Católico. Se trata de la heráldica que se había venido utilizado hasta ahora de forma oficiosa, pero  que requería de este trámite administrativo para hacerla oficial, tal y como ha explicado el alcalde de Brea de Aragón Raúl García que le transmitieron desde este organismo.

Dicho informe, elaborado por Andrés Nicolás Minué –Sanchez, licenciado en Derecho, diplomado superior en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria (CSIC) ha estado expuesto por el periodo exigido a información pública. Al no haberse recibido alegación alguna queda oficialmente aprobado.

Desde hace unos años esta localidad viene utilizando la bandera y escudo que se ha aprobado.

En el escudo de armas y  la bandera  acordado aparece  el pilar cargado de una cruz referencia al dominio que el Cabildo del Pilar de Zaragoza ejerció sobre esta localidad enmarcada en la delimitación de la comarca del Aranda.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *