El paro baja en la comarca del Aranda en 4 personas en noviembre hasta los 269 desempleados

Share

El número de desempleados registrados en noviembre en la comarca del Aranda en las oficinas del Servicio Público de Empleo ha bajado en 4 personas, un 1,4 por ciento menos que en octubre, lo que sitúa el número total de parados en 269.

Según los datos publicados este lunes, 4 de diciembre, por el Instituto Aragonés de Estadística, respecto a noviembre de 2022 el paro ha descendido en 15 personas.

Teniendo en cuenta los dos grandes núcleos de población en la comarca del Aranda, el desempleo ha caído en Illueca en 6 personas, un 4,15% y en Brea de Aragón en 1 parados menos, un 1,9%.

De esta  forma, el número total de desempleados en la cabecera comarcal se ha situado en 139 y en Brea de Aragón en 51.

Respecto a noviembre del año pasado, el paro ha caído en Illueca en 13 personas y en Brea de Aragón no ha habido variación considerable de un año a otro. Tiene ahora un parado menos que hace año cuando registrada 52 desempleados.

Del total de parados registrados en la comarca del Aranda al final de noviembre 183 son mujeres (el 68% del total ) y 86 son hombres (32%).

Por edades, 19 parados tienen menos de 25 años y 250 más de esa edad.

En la comarca del Aranda, el noviembre el desempleo ha bajado en industria, en 4 parados menos, en construcción con 4 desempleados menos también, y en servicios con un 1 parado menos. Por su parte, ha subido en el colectivo de sin empleo anterior con 5 desempleados más. El sector de la agricultura y ganadería no ha experimentado variación en noviembre con respecto al mes anterior y mantienes 16 parados.

Así, la mayoría de las personas en paro en la comarca del Aranda pertenecen al sector servicios, 135, seguido de industria (88); sin empleo anterior (20); agricultura y ganadería (16) y construcción (10).

A finales de noviembre, 140 personas,  el 52,04% de los desempleados percibían algún tipo prestación. De ellas,  91 recibían un subsidio, 44 recibían una prestación contributiva  y 5 una renta activa de inserción.

El número de extranjeros desempleados en la comarca del Aranda ha ascendido a 34 tras aumentar en noviembre en 2 personas más con respecto al mes anterior. De total de parados extranjeros, 19 proceden de países comunitarios y 15 de países extracomunitarios.