En unos días comenzarán las obras para asegurar la ladera en la A-1301 a su paso por Illueca
Compartir

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la obra de emergencia que se ejecutará en los próximos días para estabilizar una ladera situada entre los puntos kilométricos 41,350 y 41,600 de la carretera A-1301, en el término municipal de Illueca. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, presidida por Octavio López, quien visitará la zona en los próximos días.
La actuación se ha declarado de emergencia tras el desprendimiento de una gran roca que cayó sobre la calzada el pasado 18 de marzo, a la salida de Illueca en dirección a Tierga, a causa de un episodio de intensas lluvias. El suceso obligó a cortar el tráfico y requirió la intervención de brigadas para trocear y retirar el bloque, restableciendo la circulación al día siguiente.
Tras la inspección técnica posterior, se concluyó la necesidad de intervenir en la ladera para evitar nuevos desprendimientos que puedan poner en peligro a los conductores. La obra contará con un presupuesto de 374.329 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Estas obras vienen a aumentar la protección de esa ladera, donde ya se actuó en los taludes de la subida al Castillón en el año 2015 por parte del Ayuntamiento de Illueca, reforzando así la seguridad en este tramo de montaña que conecta la localidad con Tierga