Niños y familias de Illueca y Brea participarán en el XII Encuentro Misionero en Calatayud
Compartir
Imagen del encuentro anterior celebrado en Illueca
El evento reunirá a niños de entre 6 y 12 años provenientes de toda la diócesis, incluyendo una destacada participación de las familias y catequistas de Illueca y Brea de Aragón, junto a sus párrocos.
Calatayud acogerá, mañana, sábado, 30 de noviembre, el XII Encuentro Misionero de Niños, organizado por la delegación de Misiones de la Diócesis de Tarazona bajo el lema del Domund de este año: «Id e invitad a todos al banquete». El evento reunirá a niños de entre 6 y 12 años provenientes de toda la diócesis, incluyendo una destacada participación de las familias y catequistas de Illueca y Brea de Aragón, junto a su párrocos. Cabe recordar que en la edición anterior, este encuentro se celebró en Illueca.
El delegado de Misiones, Prosper Mbabazi, resalta que el objetivo principal de este evento es motivar a los niños y sus familias a participar activamente en la vida cristiana, destacando la importancia de la Eucaristía. Según Mbabazi, las actividades estarán diseñadas para fomentar el interés por el banquete eucarístico como un encuentro necesario para el crecimiento espiritual, al tiempo que se promueve la pastoral de la infancia misionera y la práctica del Rosario misionero.
Durante la jornada, los niños disfrutarán de juegos, dinámicas y una experiencia cultural única al compartir platos típicos de diferentes pueblos, preparados por las propias familias participantes. También aprenderán sobre las realidades de los continentes a través del Rosario misionero, que se rezará de forma instructiva y amena. La jornada culminará con la celebración de la Eucaristía y una merienda organizada por el Arciprestazgo de Calatayud.