El PSOE denuncia el «caos y desgobierno» en la Comarca del Aranda y pide un pleno extraordinario
Compartir
Además, ha criticado que el presidente haya decidido irse de vacaciones al extranjero en medio de esta crisis, lo que, según el portavoz socialista, demuestra una falta de interés por el bienestar de los municipios de la comarca.
El Partido Socialista (PSOE) ha alzado la voz en contra de la gestión de la Comarca del Aranda, acusando al presidente comarcal, Javier Lorente (PAR), de incumplir sus funciones y crear una situación de “desgobierno y caos”. El portavoz socialista, José Ángel Calvo, ha denunciado que desde diciembre de 2023 no se ha convocado el consejo comarcal, y que las comisiones pertinentes se han celebrado con un retraso de ocho meses.
“Es una vergüenza la falta de gestión y la falta de compromiso del presidente”, ha lamentado el portavoz del PSOE, José Ángel Calvo, que tiene su traducción en el goteo de dimisiones que se están produciendo de cargos con responsabilidades a las que deciden renunciar dada la actual situación y se quedan como meros consejeros comarcales.
Y mientras tanto, el presidente decide irse de vacaciones fuera de nuestro país, demostrando una vez más “que el devenir de la Comarca del Aranda le importa más bien poco o nada y que no tiene entre sus prioridades trabajar por nuestros municipios”.
Lo verdaderamente grave, ha dicho Calvo, es que los que realmente resultan perjudicados con esta conducta “absolutamente inaceptable” son nuestros vecinos, que son los destinatarios de los proyectos y servicios que deberían ponerse en marcha y que gracias a la “inacción” del presidente “ni rastro hay de ellos”.
Desde el PSOE hacen un nuevo llamamiento al presidente de la Comarca del Aranda para que “asuma de una vez por todas sus responsabilidades y cumpla con sus obligaciones ya que es fundamental para que la comarca pueda seguir funcionando y desarrollándose adecuadamente.
José Ángel Calvo ha insistido en que “necesitamos un gobierno que trabaje con y para su gente, no uno que ignore sus responsabilidades y compromisos”, y por ello ha instado al presidente a que “trabaje, trabaje y trabaje” y cumpla con su cometido, ya que de ello depende el futuro de una comarca.