CARGANDO

Buscar

Héctor Herrera Royo, guarda rural y vecino de Gotor, recibe mención honorífica en la Categoría A por una intervención en Calatorao

Comarcal Gotor Portada (Sociedad) Sociedad

Héctor Herrera Royo, guarda rural y vecino de Gotor, recibe mención honorífica en la Categoría A por una intervención en Calatorao

Compartir

Héctor Herrera Royo, guarda rural, responsable de seguridad en una empresa frutícola y consejero  comarcal y presidente de la comisión al mando de Protección Civil en la Comarca del Aranda, ha sido distinguido con una Mención Honorífica en la Categoría A por su decidida intervención durante un incidente en el municipio de Calatorao el pasado mes de mayo.

Dicho reconocimiento fue solicitado por la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza y el coronel de la Comandancia de Zaragoza. Destaca la valentía y el compromiso de Héctor, quien, a pesar de encontrarse uniformado, estaba fuera de servicio y no dudó en actuar frente a una situación de peligro.

El incidente tuvo lugar el 6 de mayo, cuando se percató de una agresión en las calles de Calatorao. A petición de la Guardia Civil, intervino para retener al agresor, que posteriormente, increpado por otro joven, provocó una nueva reyerta. Héctor forcejeó con ambos, logrando detener a uno de ellos y llamar una ambulancia. Resultaron ingresados en el hospital el detenido (a consecuencia de la pelea) y Héctor, con heridas leves.

Gracias a su rápida y decidida actuación, logró detener al agresor, poniendo fin a la pelea. Su profesionalidad y coraje fueron fundamentales para evitar un desenlace más grave.

La Subdelegación del Gobierno y el coronel de la Comandancia de Zaragoza no tardaron en reconocer el mérito de su acción, solicitando formalmente la mención honorífica a Seguridad Privada. Este reconocimiento premia la valentía individual de Héctor Herrera Royo y también el compromiso y dedicación de los guardas rurales, quienes mantienen su compromiso de auxiliar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El acto de entrega de la mención honorífica se llevó a cabo hace unos días, durante la celebración del Día de la Seguridad Privada en Aragón, presidida por el general jefe de la Guardia Civil en Aragón, Francisco Javier Almiñana Boluda, en la que se destacó la importante labor de la seguridad privada, resaltando en su discurso la intervención antes citada.

Este reconocimiento recompensa el buen hacer de nuestro vecino.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *