CARGANDO

Buscar

La DPZ lanza una nueva campaña de animación a la lectura en la comarca del Aranda llegará a Brea de Aragón

Brea de Aragón Cultura y Deporte Portada (Aragón) Portada (Brea de Aragón) Portada (Cultura y Deporte)

La DPZ lanza una nueva campaña de animación a la lectura en la comarca del Aranda llegará a Brea de Aragón

Compartir

La Diputación de Zaragoza ha iniciado una ambiciosa campaña de animación a la lectura que llegará a numerosos municipios de la provincia, incluyendo Brea de Aragón. Este programa incluye un ciclo de Encuentros con escritores aragoneses, talleres de narración oral y una variedad de otras actividades, sumando un total de 99 actos culturales.

Encuentros con escritores aragoneses

El ciclo de Encuentros con escritores aragoneses está gestionado por la editorial Xordica y contará con la participación de nueve destacados autores y autoras de la región. Los escritores realizarán 27 coloquios literarios que buscan fomentar la lectura, el análisis y el comentario crítico literario, además de acercar el mundo de los libros a los vecinos. Cada autor visitará tres localidades distintas.

En esta edición, Laura Latorre visitará Ainzón, Brea de Aragón y Sos del Rey Católico; María Frisa y Marisol Aznar estarán en Arándiga, Cabañas de Ebro y Monegrillo; Severino Pallaruelo en Ariza, Ateca y Sádaba; José Luis Melero en Belchite, Chiprana y Daroca; Ignacio Martínez de Pisón en La Almolda, Magallón y Salillas de Jalón; Marta Borraz en Luesia, Sobradiel y Used; Angélica Morales en Lumpiaque, Ontinar de Salz y Muel; Joaquín Berges en Morata de Jalón, Nuez de Ebro y Pradilla de Ebro; y Félix Teira en Murillo de Gállego, Sabiñán y Torres de Berrellén.

La escritora zaragozana ha destacado la importancia de esta iniciativa: “Es un honor que la DPZ haya contado conmigo para esta edición. Para los autores, salir de las páginas de nuestros libros y poder charlar sobre ellos y sobre literatura con los lectores es muy gratificante. Este programa valora toda la provincia, no solo la capital, y algunas de las mejores experiencias las he tenido en clubes de lectura en diferentes pueblos”.

Talleres de narración oral y otras actividades

Además de los encuentros con escritores, la campaña incluye 72 actividades adicionales distribuidas en otros municipios de la provincia. Estos talleres y eventos abarcan la narración oral, la poesía visual y la escritura creativa, entre otros temas. El objetivo es convertir las bibliotecas en espacios de comunicación donde se cultive la escucha, la atención y el placer de la narración, fomentando el hábito lector en la población rural de todas las edades.

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, José Manuel Latorre, subrayó que las bibliotecas son espacios para compartir experiencias literarias, establecer sinergias entre creadores y lectores y profundizar en la labor creativa de los autores. «Queremos que las bibliotecas sean lugares de encuentro donde se siembren semillas de palabras escritas y narradas en pequeños y adultos, estimulando el hábito lector con actividades variadas y de calidad», explicó Latorre.

Este ciclo incluye sesiones de cuentacuentos, títeres y marionetas, narración circense, narración apoyada en juegos, narración a través de la música e historias y leyendas que visitarán 36 municipios de la provincia. Además, se impartirán talleres sobre poesía visual, escritura creativa, cómic, ilustración de libros y libros cartoneros en otros 36 municipios.

Con esta campaña, la DPZ reafirma su compromiso con la cultura y la promoción de la lectura en toda la provincia, ofreciendo a los habitantes de Brea de Aragón y otros municipios la oportunidad de disfrutar y aprender a través de la literatura y la narración.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *