El paro baja en mayo en 6 personas en la comarca del Aranda, que registra 259 desempleados
Compartir
El 89,6 % de los parados del Aranda tienen más de 30 años. Respecto a mayo de 2023 el paro ha descendido en 18 personas en la comarca.
El número de desempleados registrados en mayo en la comarca del Aranda en las oficinas del Servicio Público de Empleo ha bajado en 6 personas, un 2,26 por ciento menos que en abril, lo que sitúa el número total de parados en 259.
Según los datos publicados este martes por el Instituto Aragonés de Estadística, respecto a mayo de 2023 el paro ha descendido un 6,49 por ciento y en 18 personas.
Teniendo en cuenta los grandes núcleos de población en la comarca del Aranda, el desempleo ha bajado en Illueca en 3 personas y en Brea de Aragón en 6 personas. De esta forma, el número total de desempleados en Illueca se situó a finales de mayo en 129 parados y en Brea de Aragón en 46.
Por sectores de actividad económica, el paro bajo en industria y energía, en 6 personas; en agricultura y ganadería, en 3 desempleados menos, y servicios, con 3 parados menos. Por el contrario, subió, en construcción, con 3 parados más, y en el colectivo de sin empleo anterior también con 3 demandante más de empleo.
Al cierre del mes de mayo, los sectores con mayor número de desempleados en el Aranda fueron servicios con 129 demandantes de empleo, industria con 78 personas sin trabajo, el colectivo de sin empleo anterior con 23 parados, agricultura y ganadería con 15 desempleados y construcción con 14 parados.
En cuanto al desglose por género, el paro disminuyó únicamente entre los varones (6 menos). La tasa de paro femenino no experimentó variación en mayo con respecto al mes anterior. Así el paro en la comarca del Aranda afecta a 180 mujeres frente a 79 hombres.
En cuanto a la edad de los parados, en la comarca del Aranda el 89,6% tienen más de 30 años.